Niega Beltrones Voto Anticipado a Favor de Colima

    0

    En entrevista tras su participación en la inauguración de la 15 reunión nacional de legisladores locales del PRI que se celebra en el puerto de Manzanillo, el coordinador del grupo parlamentario tricolor en el Senado de la República, aseguró que aún no definen en qué sentido iría el voto de los priistas.

    “Lo que estamos construyendo en el senado, es una ley reglamentaria de la facultad constitucional que tiene para poder resolver conflictos de límites entre estados y mientras no tengamos la Ley Reglamentaria estaríamos en un procedimiento muy ranchero: Haciendo pando a los becerros montándolos antes de tiempo”, señaló.

    Pero usted se sentó aquí en Colima con el gobernador Cavazos y comprometió el voto de la fracción a favor de Colima, ¿por qué cambió de opinión?, se le preguntó.

     “Sí y también lo hice con la bancada de mi partido en la cámara de Jalisco, a quienes les comprometí la misma palabra de resolver en el momento que así le toque hacerlo al Senado cuando tenga la ley reglamentaria y hacerlo en justicia”, respondió.

    Beltrones Rivera justificó: “no tenemos definido el voto porque todavía no hay dictamen, entonces cómo vamos a definir lo que no existe, me parece que sería impropio el pronunciarse mientras no exista un dictamen”.

    ¿No está retrocediendo respecto al anuncio que hizo en su visita anterio?, se le cuestionó.”De ninguna manera. Lo sostengo y lo vuelvo a sostener. Nosotros buscaremos que se reconozca el lado tanto de Colima, como podría ser el de Jalisco, en cuanto a su argumentación justiciera”, concluyó