Nicolás Contreras ve incapacidad en autoridades para combatir la violencia

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la creciente ola de violencia que ha cobrado varias vidas, el diputado independiente Nicolás Contreras precisó que existe incapacidad de las autoridades para brindar seguridad en los ciudadanos.

Hasta abril de este año, 212 personas fueron asesinadas de acuerdo al conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en donde el pasado fin de semana se registró una de las jornadas más sangrientas con 9 decesos, incluido el chofer de una ruta de transporte público asesinado a golpes y un joven de 24 años integrante de la comunidad lésbico-gay.

“Lo hemos dicho, hay una psicosis, una ola de violencia en la mayoría de las colonias y los barrios”, manifestó el legislador local independiente.

Por ello, adelantó que solicitará la comparecencia del gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, pues manifestó que como Poder Legislativo no pueden ignorar que existe un problema de gravedad en el tema de inseguridad.

De la reunión con el gobernador, Nicolás Contreras espera “claridad, franqueza, toma de decisiones. Pero sobre todo que nos hablemos con toda la verdad”.

Pues argumento que la ciudadanía, “lo que menos quiere es politiquería, desean que hablemos con toda la franqueza”, pues insistió en que “se percibe un ambiente de crispación, molestia, de hartazgo y de inconformidad”.