Nico: Si no hay Irregularidades, la Verdad Saldrá a Flote

    0

    En carta enviada a los integrantes del H. Congreso del Estado, el legislador priísta expresó:

    Honorable Congreso del Estado

    En el ejercicio de mis derechos constitucionales y legales como Diputado integrante de esta Honorable Quincuagésima Sexta Legislatura, el pasado lunes 30 de Noviembre, en esta máxima tribuna del pueblo de Colima, presenté un Punto de Acuerdo, en el cual solicité el apoyo solidario de todos ustedes, compañeros legisladores, con respecto a dos puntos claramente precisados, acuerdo que, por mayoría de los presentes, no fue aprobado.

    He sido el primer sorprendido de que el propósito de dicho acuerdo haya sido malinterpretado o entendido de manera sesgada por algunas personas. Por ello, he considerado conveniente formular las siguientes precisiones:

    1.- Soy una persona leal y convencida de las bondades del actual sistema político que tiene la entidad. He recibido, a lo largo de mi existencia, innumerables beneficios del mismo, particularmente en mi formación como maestro, en el marco de los principios de la educación pública garantizada por nuestra Constitución. Mi plaza como profesor se la debo al sistema, a mi sindicato así como a la dedicación, constancia y disciplina personales que he desarrollado en todos los actos de mi vida. Provengo orgullosamente de una familia modesta que, con su actitud cotidiana pregona la cultura del esfuerzo.

    El sistema político lo integramos todos, no se limita a un grupo, a un partido o un régimen de gobierno.

    2.- incursione en la política magisterial convencido de la filosofía del servicio pleno a mis compañeros fui merecedor de su confianza al obtener la dirigencia de nuestra querida sección 39 del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación.

    Gracias al firme apoyo del Gobierno del Estado, el sector magisterial que represente se beneficio ampliamente durante mi gestión sindical. Quedan constancia de lo anterior, por una parte, importante infraestructura física construida con recursos conjuntos del sindicato y del gobierno., y por la otra, el incremento sustancial a las prestaciones laborales existentes y la conquista de otro importante numero de ellas, producto de la positiva relación sindicato-gobierno.

    Reconocimos antes los trabajadores de la educación y yo en lo personal como su dirigente, y lo seguimos haciendo ahora, lo que significó este importante apoyo del Gobierno del estado. No podrán decir los trabajadores de la Sección 39 o que el suscrito, somos malagradecidos. Por nuestra parte, la organización sindical y los trabajadores contribuimos de manera resuelta a mantener un clima de armonía, respeto y productividad a favor de la educación pública del Estado.

    3.- Con el sustento de esa participación en política sindical, fui promovido para ejercer el cargo de regidor en el Honorable Ayuntamiento de colima, en el cual impulsamos acciones de beneficio social para los colimenses, acompañando en el cabildo a un presidente municipal que supo ganarse, por su incansable trabajo y trato sencillo, la confianza y el cariño del pueblo de colima.

    4.- con el respaldo de una plataforma electoral de vanguardia y de un Frente Común integrado por dos partidos que han demostrado su cercanía y contacto con la gente, fui designado candidato a diputado por el segundo distrito electoral del municipio de la capital del Estado. Realicé una campaña electoral amplia, profunda, intensa, que me ganó el apoyo de las gentes y fue que por su voto y confianza obtuve el triunfo en los recientes comicios.

    En mis jornadas electorales, recibí de los colimenses un indiscutible mandato: representarlos con dignidad. No tengo otro encargo que el de ejercer la diputación con apego a esa exigencia, pues la dignidad no tiene precio., ni otro compromiso que el de servir con plenitud a este generoso pueblo de Colima. La gente es inteligente, no se le puede dar atole con el dedo. Por ellos soy diputado.

    Por todo lo anterior, ratifico mi absoluta lealtad al sistema político, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pero, principal y especialmente, al pueblo de Colima.

    5.- Promoví el referido  Punto de Acuerdo sin ningún otro interés que el de traer a esta máxima tribuna del pueblo, lo que  sus gentes han manifestado en las últimas semanas. No soy yo el que afirma lo que en su contenido expresa. Tampoco acusé a ninguna persona de cometer ninguna ilegalidad o irregularidad.  Sólo pedí el apoyo de ustedes para solicitar se clarificaran y transparentaran esas manifestaciones de la gente de Colima. Respeto la decisión de mis compañeros de la mayoría, cada uno sabemos las razones de nuestras posturas.

    6.- La Plataforma Electoral del Frente Común que impulsó mi candidatura, tiene un compromiso decidido con el combate a la corrupción.

    He creído ser fiel a ese postulado. Que se investigue lo pertinente, pues al fin de cuentas los asuntos manifestados son públicos, no privados. Si no hay irregularidades, la verdad saldrá a flote.

    7.- Los que todavía piensan en el viejo modo de hacer política, creerán que mi futuro político esta cancelado con ese atrevimiento. No me inquieta en lo absoluto ese anquilosado modo de pensar. El sentido común nos aconseja que la política es de tiempos y circunstancias. Nadie sabe lo que va a ocurrir dentro de tres años. No estoy preocupado de eso. Me ocupo, eso si, de cumplir a cabalidad con mi encargo constitucional y mi compromiso con el pueblo de Colima.

    8.- Ratifico, una vez más, mi respaldo indiscutible al titular del poder ejecutivo del estado. Lo conozco de cerca, trabaje a su lado en el Ayuntamiento. Me consta, por ello, su capacidad, su limpieza de miras y su entrega al servicio público. Los colimenses confiamos en Mario Anguiano Moreno, no tenemos duda de que emprenderá de manera resuelta el desarrollo de la entidad, el mejoramiento del bienestar colectivo de los colimenses.

    DIP. Profr. Nicolás Contreras Cortes