Nico Rosberg, triunfa en Austria

0

*Checo Pérez finaliza noveno y suma puntos en el GP de Austria y consiguió dos unidades.

EFE

Austria.- El alemán Nico Rosberg de Mercedes ganó el Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Spielberg (Estiria), por delante de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que recortó distancias en la lucha por el título.

El piloto mexicano, Sergio Pérez,  volvió a sumar unidades al culminar la carrera en la novena posición adjudicándose 2 puntos. El piloto tapatío de Force India se encuentra duodécimo en el certamen, con 13 unidades.

Rosberg logró su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton -que lidera ahora con 169 puntos, diez más que el alemán- y del brasileño Felipe Massa, en un Gran Premio en el que el español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) protagonizaron un espectacular accidente en la primera vuelta sin consecuencias físicas, pero que provocó la retirada de ambos.

Por su parte Sebastian Vettel de Ferrari concluyó en cuarta posición, mientras que Valtteri Bottas fue quinto en una carrera.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue sexto, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) que, después de un arranque plagado de infortunios, repitió en Austria el séptimo puesto logrado en Canadá hace dos semanas y ya es decimotercero en el Mundial, con 12 puntos.

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo domingo 5 de julio.