Nico: Mario ha Hecho un Trabajo Mediocre; Urge “un Golpe de Timón”

    0

    Lo anterior fue afirmado por el diputado del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, quien dijo que él entiende las causas por las cuales en el primer año no pudo realizar nada, y es que cada día que transcurre siguen apareciendo cosas poco claras que le heredó el gobernador Silverio Cavazos, quien no tuvo el valor de informarle claramente sobre la verdadera situación que le estaba heredando.

    “Solamente le mostró lo que todos conocíamos y en el curso el primer año han seguido apareciendo situaciones irregulares; eso es lo que no le ha permitido a Mario Anguiano empezar a gobernar”.

    Nicolás Contreras reiteró que el gobernador Mario Anguiano “tiene en mí a una persona decidida a apoyarlo en todo lo que sea para beneficio de los colimenses, pero ahora lo hago con una condición, que me hable claramente respecto a la verdadera situación que tiene el gobierno, sin engaños y no es para estar exhibiendo a nadie, sino para saber con certeza hasta dónde está el daño heredado de su antecesor”.

    Al hacer un balance acerca del primer año del trabajo del gobernador Anguiano Moreno, el diputado del Partido Nueva Alianza, dijo que “yo he conocido una anécdota que anda circulando entre la gente y que es muy ilustrativa por la manera en que está pensando la población acerca de este primer año de gestión”.

    “Ayer escuchaba a un ciudadano que expresaba que en el Gobierno del Estado, están bien distribuidas las funciones: en palacio de gobierno, manda Jesús Orozco; en el complejo administrativo gobierna Oscar Zurroza; en Casa de Gobierno, manda y ordena el exgobernador Silverio Cavazos y quien sale a dar las conferencias de prensa e informar sobre el número de asesinatos y las bajas que ha tenido el estado, es Mario Anguiano”.

    Nicolás Contreras dijo que la percepción de la gente es que hay un gobierno compartido “es un gobierno entre cuates, entre amigos, pero yo quiero hacer mención de que esos cuates con los cuales cree contar el señor gobernador, son cuates de mentiritas; son cuates entre ellos y para ellos”.

    Señaló que él ve claramente que cada uno de esos cuates “están rodeando al señor gobernador y no obedecen a ninguna honestidad y lealtad, para su actual jefe que debería ser el gobernador Mario Anguiano, consecuentemente cada uno de ellos está trabajando para su propio proyecto personal, inclusive se puede percibir que ya están trabajando en la conformación de sus propias estructuras, en sus propios equipos para el siguiente puesto que ya están añorando llegar”.

    Contreras Cortés dijo que esos cuates “no obedecen a quien deben obedecer desde el punto de vista institucional, entonces yo pudiera calificar a este gobierno en su primer año, como un gobierno muy mediocre, de un nivel muy bajo, y como lo decía al inicio, la percepción es que la gente sigue viendo a Mario Anguiano como a un presidente municipal”.

    Dijo que llegado el momento “qué es lo que va a informar cuando las obras que ha hecho son de nivel municipal, qué es lo que ha podido hacer, lo que ha hecho y ha inaugurado, ya lo ha publicitado demasiado en los medios, gastando los pocos recursos de que dispone”.

    Desde su perspectiva, dijo Contreras Cortés que a Mario Anguiano le hace falta capacidad de gestión a su gobierno, “no tiene capacidad; no hay inversión y es natural así como dejó el estado el anterior gobernador Silverio Cavazos, y así yo no veo que pueda haber un cambio en tanto el gobernador no se lo proponga y sobre todo no llame a un equipo afín a él”.

    El legislador de Nueva Alianza insistió en que es definitivo que el gobernador tiene que tomar decisiones “y tiene que ser ya, porque si no le basta un año de mediocridad, sin resultados, sin acercamiento con la gente y sin una perspectiva clara de lo que quiere hacer en Colima, no hay un proyecto definido, en fin, se ha carecido de un estratega político, social, entonces debe de cambiar”.

    Nicolás Contreras dijo que cuando Mario Anguiano asumió el poder, la gente esperaba mucho de él, “pero no sé si todos nos estemos sorprendiendo, porque yo veo como que no ha empezado a gobernar, no sé si él entra demasiado sobrado, porque no puedo decir, haciendo una comparación en cuestión de los caballos que le gustan, que tuvo inicio de caballo fino y parada de caballo flaco”.

    Antes de concluir dijo que Mario Anguiano ya lleva un año de ejercicio administrativo y no se ve la mano del mandatario, “por eso urge que de una golpe de timón. Si se decide a actuar, cuenta con mi apoyo