Ni princesas ni esclavas; tres mujeres y su rol en la sociedad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La puesta en escena “Ni princesas ni esclavas” de la compañía Celta Producciones, llegará al Teatro Hidalgo este jueves 12 de junio a las 8:30 de la noche, dentro de la amplia programación gratuita que ofrece el Mes Colimense del Teatro, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

“Ni princesas ni esclavas” de Humberto Robles, cuenta con la dirección de Vicente Jiménez y José Luis Luquín; es una obra estilo cabaret-cómica que realiza una crítica social fuerte y apasionada, pero divertida, sobre los temas típicos de la mujeres y su rol dentro de la sociedad. En ella vemos a tres prototipos femeninos: una ama de casa; la que se hace llamar “la mujer de todos, la mujer de nadie” y la dama intelectual moderna, todas ellas con sus defectos y virtudes.

Celta Producciones está conformado por personas amantes del teatro y de las artes escénicas en general, quienes juntas conforman un grupo de trabajo diverso y heterogéneo, pues cada integrante aporta la experiencia adquirida por diferentes grupos de teatro, áreas académicas y artísticas.

Celta producciones cuenta además con las puestas en escena “Mujeres de par en par” y “Cuentos para un día de sol”, las cuales se han presentado en el Teatro Hidalgo, la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, el Teatro Silverio Palacios del Parque Regional, por mencionar algunos recintos.