Ni cuentas del anterior patronato, ni nombres de quiénes organizarán los próximos festejos en Tecomán: Isis Sánchez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La regidora Isis Sánchez Llerenes informó que los regidores de Tecomán aún se encuentran en la incertidumbre sobre cómo y quiénes serán los organizadores de la feria anual 2020; además que no se ha presentado un informe sobre la edición 2019, a pesar de que en redes sociales trascendió la renuncia del presidente del patronato Julio García.

A raíz de esto, la feria 2020 podría concesionarse, pero tendría que ser en un proceso abierto, aclaró.

La regidora en sesión de cabildo del 14 de octubre solicitó al pleno se convocara a sesión del patronato para saber el informe financiero y el estado que guardan las instalaciones del núcleo ferial, en ese sentido, la munícipe destacó que no hubo respuesta del director a pesar de las especificaciones del convenio que se había firmado para la edición 2019.

Explicó que cinco meses después de la feria en 2019, se realizó una visita a los terrenos por parte del propio patronato y del personal de la dirección de obras públicas. “Fue específicamente el día 5 de julio, se detectaron algunas observaciones y deterioro que tienen las instalaciones”.

Dijo que la semana pasada se citó a sesión del patronato, pero no se llevó a cabo debido a que no fue el director general del Instituto, “en diversos medios se hizo patente la renuncia pero a nosotros no se nos ha comunicado nada oficialmente”.

La munícipe explicó que después algunas reuniones entre regidores, personal jurídico y el mismo presidente Elías Lozano, se solicitó por parte de los munícipes que por las fechas de la festividad, se definiera la organización.

“Se vienen los tiempos y es importante saber si la va a llevar a cabo el propio patronato o se va a hacer una concesión. En esta semana se va a llevar a cabo una sesión de cabildo en donde podamos plantear este tema, sobre todo con el esquema que se maneje para concesionar la feria”.

Puntualizó que las condiciones para realizar la concesión serían, primero, que sea un procedimiento abierto de invitación a quienes estén interesados en llevar a cabo estos festejos, “pero sobre todo que se cumplan los parámetros de una buena organización”.