Ni compadrazgos ni amiguismos en la entrega de concesiones de taxis: Nacho Peralta

0

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT a gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que regularizará los procesos de entrega de concesiones de taxis para que sean para quienes realmente las merecen.

Al realizar una gira proselitista por Tecomán, Nacho Peralta aseguró que terminará de lleno con los “compadrazgos” y “amiguismos” que durante años han imperado durante la entrega de nuevas concesiones para taxis, dejando a los choferes que más años tienen lejos de la posibilidad de mejorarse.

En este sentido, anunció que serán los conductores que cumplan 30 años o más al volante, quienes en primer lugar se verán beneficiados y luego se entregarán en orden descendente, de los 25 a los 20 años y así sucesivamente.

Ante la presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, explicó que este criterio de antigüedad se aplicará cada año para moderar el número de concesiones otorgadas para no generar un incremento repentino de unidades.

Asimismo, adelantó que se creará un programa de vivienda especial para taxistas que les permita acceder a las viviendas pero también mejorarlas pues “tener una casa es fundamental porque es parte del esfuerzo de años que se heredará a las nuevas generaciones”.

Además dijo que trabajará para garantizar la seguridad de los choferes que sobre todo por la noche se arriesgan al subir pasaje y luego sufrir asaltos y agresiones.

Antes, al reunirse por la mañana con personajes emblemáticos y adultos mayores de Tecomán, Peralta Sánchez refrendó su compromiso con este sector de la población para entregar pensiones dignas y pagarlas a tiempo.

Ahí externó que se crearán centros de trabajo especializados para las actividades productivas de los adultos mayores. Aunado a esto, también se crearán los Centros de Día, espacios dedicados para el entretenimiento, convivencia, enseñanza y aprendizaje para las personas de la tercera edad.

Finalmente al convivir con habitantes de la zona poniente de la cabecera municipal se comprometió a erradicar la pobreza extrema. Mencionó que si bien los programas asistenciales son necesarios será prioritario reactivar la economía y a través de la generación de empleos mejorar la calidad de vida.