Ni abrazos ni besos en el Día de las Madres, recomienda Secretaría de Salud Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ni abrazos ni besos en el Día de las Madres en la celebración del próximo domingo 10 de mayo, recomendó la Secretaría de Salud en Colima, esto con el objetivo de evitar contagios por Covid 19.

La titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, exhortó a la población a hacer realidad la frase “Todos los días son día de las Madres” pero evitar los besos y abrazos.

Esta solicitud es aunado al cierre de los cementerios en la entidad para dicho día, luego de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

“No digo que se les quite el reconocimiento ese día, de ninguna manera, pero si todos los días son Día de la Madre, hagámosle su festejo, si tienen la dicha de que viva o la nostalgia de ya no tenerla, el día que gusten, pero fuera de todo riesgo de contagiarlas a consecuencia de un abrazo, un beso, bien merecido y ganado”.

Delgado Carrillo dijo que estas muestras de afecto actualmente son muy riesgosas por la pandemia que se enfrenta.

“Si las amamos, cuidémoslas; si las queremos, protejámoslas, pero no las arriesguemos, no las expongas; quedémonos en casa, ellas nos han comprendido muchas cosas a lo largo de la vida, tengan la seguridad y confianza que sabrán comprender con entereza el motivo de postergar su festejo”.

CASOS EN COLIMA

Indicó que hay doce casos activos, quienes en estos momentos son fuente primaria de contagio. Estos casos están distribuidos uno en Armería, uno en Cuauhtémoc, uno en Minatitlán, siete en Manzanillo y dos en Villa de Alvarez.

Por fecha de aparición de casos, tenemos que en las últimas tres semanas, se han registrado 26 casos, más del doble que en las primeras cinco, cuando solo hubo doce.

Esta tendencia, refleja el avance creciente que lleva la contingencia del Covid-19.