Nets sorprenden al Thunder en la Arena Ciudad de México

0

*Caris LeVert sumó 21 puntos y 10 asistencias para guiar la victoria de Brooklyn 100-95 sobre Oklahoma City. 

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Con una segunda parte arrolladora, principalmente el último cuarto, Nets de Brooklyn derrotó al favorito de los aficionados mexicanos, Thunder de Oklahoma City y a su estrella Russell Westbrook por 100-95.

Este fue el primero de dos juegos de temporada regular que programó la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), siendo el siguiente el del sábado entre Nets y Heat de Miami, en la Arena Ciudad de México, la cual reunió 20 mil 572 aficionados en sus gradas.

En medio de una gran ovación fueron presentados los jugadores, llevándose los aplausos Russell Westbrook, quien ya en el primer periodo escuchó el coro de “MVP”, por ser el Jugador Más Valioso en la temporada pasada.

El alarido se desgranó de las miles de gargantas con las retacadas de Steven Adams y André Roberson, a tres minutos de concluir el primer cuarto, con una afición claramente cargada a Thunder, sin dejar de reconocer las jugadas brillantes que hicieron los Nets.

En un tiempo fuera pedido casi al inicio del segundo periodo fueron presentadas las leyendas Glen Rice y Chris Bosh, así como los mexicanos Eduardo Nájera y Horacio Llamas, llevándose el primero de los tricolores un largo y estruendoso aplauso.

Al concluir la primera mitad fue la victoria parcial para Oklahoma City por 58-49 y Russell Westbrook correspondió hasta el momento a la expectación generada en la afición con 18 puntos.

Con el inicio del tercer periodo Nets se acercó peligrosamente 56-58 para aderezar más emoción al juego y al fin la quinteta de Brooklyn se puso adelante 61-60, lo cual picó el orgullo a los de Oklahoma City y Russell reaccionó con un triple.

La quinteta dirigida por Billy Donovan llegó a la orilla del tercer periodo con el respiro de la ventaja por 79-74, pero Nets volvió amenazar con el arranque del último cuarto y se puso 82-81 y de ahí en adelante se mantuvo adelante hasta llegar a la última chicharra con la victoria por 100-95.

Caris LeVert encabezó la ofensiva de Nets con 21 puntos, cinco rebotes y 10 asistencias, respaldado de Rondae Hollis-Jefferson con 17-4-3 y Tyller Zeller con 11-8-0.

Con información de NOTIMEX