Netflix subió sus precios en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Netflix subió los precios de suscripción de algunos de sus planes de streaming en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, una medida para aumentar los ingresos en un mercado de streaming competitivo, logrando, incluso una apreciación de sus acciones.

El plan premium sin publicidad, que permite cuatro emisiones simultáneas, aumentó 3 dólares al mes, hasta 22.99 dólares (alrededor de 400 pesos), en Estados Unidos. El plan básico de una emisión subió 2 dólares al mes, hasta 11.99 dólares (200 pesos).

Las alzas de tarifas se anunciaron en el reporte de resultados del tercer trimestre de la empresa, según el cual sumó 9 millones de nuevos clientes en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 8 mil 542 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas.

El beneficio por acción fue de 3.73 dólares. Wall Street esperaba que Netflix captara unos 6 millones de nuevos clientes. Los ingresos previstos de la compañía en el cuarto trimestre, de 8 mil 690 millones de dólares, quedaron ligeramente por debajo de los 8 mil 770 millones de dólares previstos por los analistas encuestados por LSEG.

La empresa ha estado buscando formas de aumentar los ingresos a medida que se acerca a la saturación del mercado en Estados Unidos y se enfrenta a la competencia de Walt Disney, Warner Bros Discovery y otros.

En Gran Bretaña, el precio del plan básico subió 1 libra, hasta 7.99 libras. En Francia, el plan básico aumentó 2 euros, hasta 10.99 euros.

La empresa también ha lanzado un nivel más barato con publicidad y ha empezado a pedir a los prestatarios de contraseñas que paguen en su apuesta por el crecimiento.

Los ejecutivos han dicho que todavía están en las primeras etapas de la construcción de un negocio con publicidad. Netflix sustituyó a su director de ese departamento a principios de este mes.

Con información de Excelsior