Netflix podría realizar producciones en Colima: Francisco Rodríguez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Desarrollo Económico de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, informó que se tuvieron acercamientos con la empresa Netflix, con el fin de realizar producciones fílmicas en Colima.

En California, Estados Unidos, el funcionario estatal realizó junto con sus homólogos de entidades de México y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, diversos acercamientos con empresas norteamericanas que puedan invertir en entidades mexicanas.

Rodríguez García dio a conocer que durante la reunión con directivos de la empresa de servicio de streaming y se les explicó las estrategias que buscan en cada uno de los posibles escenarios, como son que cuenten con una Ley de Filmación, que se especifiquen los incentivos, contar con un padrón de personal que puede involucrarse, el tema de convenio con hoteles, restaurantes, etc.

“Hay que recordar que hay una derrama importante es en la parte turística y todos los proveedores que esto conlleva”.

El funcionario colimense dijo que la empresa se quedó con una agenda puntual para poderle darle seguimiento a este proyecto y que se pueda hacer realidad, lo que vendría a impulsar el desarrollo económico y social de Colima.

“El objetivo de esta gira, es tener un trato directo con los inversionistas y regresar a Colima y poder tener un acercamiento con los empresarios locales y de manera tripartita poder realizar acciones que vengan a beneficiar a la entidad con inversiones”.