Netflix da inicio a la producción de la novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Netflix anunció el arranque de la producción del largometraje de la adaptación de Pedro Páramo, una de las obras más representativas de la literatura mexicana.

Durante los próximos meses se llevará a cabo la filmación de la película en diferentes locaciones de México, y se espera que estrene en 2024.

Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta serán Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente; y junto a ellos participan Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, entre otros actores y actrices.

La película marca el debut como director de Rodrigo Prieto, uno de los directores de fotografía con más reconocimiento a nivel mundial, mientras que la adaptación de la novela la llevó a cabo el premiado guionista Mateo Gil.

Detrás de cámara también trabajarán grandes talentos, como Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques en el diseño de producción, Anna Terrazas como diseñadora de vestuario, y Gustavo Santaolalla como encargado de la música original. La producción está a cargo de Redrum y Woo Films, dos de las casas productoras más relevantes en la industria audiovisual mexicana.

Con información de Aristegui Noticias