Néstor Avila Exige la Salida del Procurador

    0

    El abogado nos recibe este jueves en su casa en Tecomán, donde expuso que se encuentra tranquilo y señala que solicitará por escrito al gobernador Mario Anguiano Moreno la renuncia del procurador Arturo Díaz Rivera, por los delitos de abuso de autoridad, coacción, amenazas y lo que resulte, “pues nunca quiso escuchar mi defensa, sino que le hizo caso a la parte acusadora, en donde uno de los abogados que me acusa tiene antecedentes penales por secuestro.

    REPARACIÓN DEL DAÑO

    Al preguntarle lo que solicitaría como reparación del daño que le causó el procurador al correlo de la institución y tratar de meterlo a la cárcel sin pruebas, Avila Martínez señala: “el daño ya me lo causó, me difamó, me corrió, me humilló, me trató de corrupto, entonces, si yo le demuestro que no lo soy, por dignidad tendrá que renunciar, meter a la cárcel a los que me acusaron sin pruebas, pero eso es cosa de él; yo solo pido que sea destituido, me pida una disculpa pública y que se me pague lo que por ley me corresponde por los seis años trabajados en la procuraduría, en donde tengo un expediente intachable, no como los que me acusan, que están fichados en la propia institución y a los que protege el propio procurador”.

    QUIEN AFIRMA HABERLE DADO DINERO LO DESMIENTE ANTE LA PGJE

    Manifestó que con fecha 2 de julio la abogada Sandra Reyes Vázquez, quien supuestamente le había dado dinero lo negó ante la PGJE, en donde asienta que “yo me sorprendí cuando me lo comentó ya que ella (Ma. Angelina Rodríguez Corona) está totalmente conciente que en ningún momento hemos dado dinero a el C. Lic. Néstor Raúl Avila Marínez, y se por ella que en estos momentos está  muy arrepentida de haber declarado algo que no sucedió, pero ella desconocía que podría afectar a alguien porque los abogados antes mencionados le manifestaron que todo lo que estaban haciendo era para que su carro quedara liberado mas rapidamente y que no incurría en ninguna falta, que todo era para su bien, hasta el grado de que a ella la citaran ante el procurador y la presionaron para declarar lo que los abogados le habían indicado, quiero que quede claramente asentado que el C. Lic. Néstor Raúl Avila Martínez jamás recibió un solo peso de mi parte, que me da mucha pena, pues él solo nos informaba amablemente de los avances del asunto…”

    ABOGADOS DE COLIMA SE NEGARON A TOMAR EL CASO, POR TEMOR

    En otro tema, dijo que consultó a varios abogados que supuestamente eran amigos suyos y de su familia, “pero la mayoría le sacó cuendo les comenté que la demanda era en contra del procurador. Todos le sacaron, le temen al procurador, le temen al “Tigre”, pero yo no ocupo bules para nadar y como dice el refrán que para lo limpio no se ocupa jabón, solo me defenderé y voy a ganar porque tengo un expediente limpio a base de mi trabajo en seis años en la Procuraduría General de Justicia”.

    También dijo que tiene ofrecimientos de despachos de abogados que le ofrecen que trabaje con ellos, porque saben que no es corrupto. “Sé perfectamente que estoy limpio y mi nombre deberá ser limpiado. Confío en la justicia porque por seis años formé parte de ella. Sé que es difícil enfrentarte a tu patrón, pero yo llevo las de ganar, porque los que me acusan no son peritas en dulce, traen antecedentes penales y eso nadie lo podrá negar”. ¿Cómo confiar en un abogado que estuvo detenido?, se pregunta.

    EXPEDIENTE LIMPIO EN LA PGJE

    Néstor Raúl explica que no es fácil trabajar en la procuraduría. “Es un trabajo difícil, trabajas hasta altas horas de la madrugada. Yo estuve en Ixtlahuacán como oficial secretario pero en funciones de Agente del Ministerio Público. Hubo de todo, siempre hay ofrecimientos o te tratan de sobornar y hasta el momento tengo un expediente limpio, pues solo estaba esperando mi cédula profesional para ascender a titular del Ministerio Público. Yo sí creo en la justicia, pero esto que me pasó no es correcto. Seis años tratando de poner en alto a la procuraduría para que lleguen gentes amigos del procurador a echarlo a perder. Yo no culpo al licenciado Arturo Díaz Rivera, pues él fue engañado y por eso me trató así, lo comprendo, pero no es la forma de tratar a su personal, él no nos defiende, sino a sus amigos que tienen antecedentes penales y no a un servidor público que busca superarse, como es mi caso”.

    QUE SE VAYA EL PROCURADOR Y QUE ME PAGUEN

    Por último, explicó que como reparación del daño que le han causado, solo pide al gobernador que destituya en su cargo al procurador, “pues sé que será muy difícil que Arturo Díaz me pida disculpas, es muy orgulloso y  también será difícil  que me reinstale en mi cargo. Yo tengo la frente en alto y voy a aceptar los ofrecimientos de trabajo de gente que confía en mí y que sabe que soy inocente. Sé que estamos rodeados por la corrupción pero hasta ahora le he dado la espalda”.

    Aparte, dijo que pedirá lo que la ley le otorga por haber sido despedido injustificadamente, pues ya tiene la demanda que interpondrá ante el Tribunal de Aribrate y Escalafón (TAE) y otras instancias. “El pago que exijo será lo que me corresponde, no más ni menos”.