Necesita Cruz Roja Colima renovar ambulancias

0

*Algunas unidades ya superan su vida útil y buscarán adquirir tres en septiembre, expone delegado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegación Colima de la  Cruz Roja Mexicana manifestó la necesidad de renovar su parque vehicular debido a que algunas unidades ya superan su vida útil de cinco años.

Sobre el particular, el delegado Alberto Covarrubias Bermejo, informó que trabajan en las gestiones para que en el marco de un programa implementado a nivel nacional para renovar ambulancias  en el mes de septiembre, Colima pueda ser beneficiado, ya que la Delegación estatal compra una  y se le dona otra.

Por tal motivo, aseguró que es buena la expectativa porque se han preparado para ello con el fin de  tener por lo menos dos unidades más y si el Gobierno del Estado apoya con otra tendrían tres, pudiendo con l renovar una parte del parque vehicular.

Explicó que la vida útil de una ambulancia es de cinco años y algunas unidades tienen más de este tiempo de uso, por lo que no se puede arriesgar a los pacientes en los traslados donde pudieran quedarse a medio camino.

En ese sentido, detalló que el costo aproximado de una ambulancia es de 700 mil pesos y el equipamiento 400 mil, no obstante señaló que actualmente cuentan con 20 unidades de las cuales 17 son útiles , por ello se busca renovar a pesar de que cuesta mucho trabajo lograrlo.

Recordó que el objetivo de la Delegación es apoyar a las personas más vulnerables  y brindarles las herramientas para salir adelante, ya que los accidentes en las calles y carreteras son una preocupación que tienen como institución.

“Estamos preparados  con los socorristas y voluntarios para intervenir cuando el paciente lo requiera, se tiene la capacitación suficiente para atender de manera inmediata una fractura, heridas y rescatar de alguna situación de riesgo en caso de necesitarlo”, aseguró.

Alberto Covarrubias destacó la importancia de aplicar campañas de prevención de accidentes fomentando la educación y cultura vial,  lo cual viene trabajando el área de juventud de la Cruz Roja cada año.

“La prevención permitirá a la gente vivir en paz y armonía para tener un Colima seguro y tranquilo”, finalizó.