Necesario trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a diputado local por el Distrito 2 de Colima, de la coalición Por Colima al Frente, Riult Rivera, informó que pugnará para que en las subsiguientes elecciones electorales las boletas electorales tengan el sistema braille, para que las personas con ceguera puedan votar de manera libre.

Mencionó que actualmente las personas con discapacidad visual deben ir acompañados a las casillas por una persona de su confianza para que les auxilie y puedan emitir el sufragio; además de que los funcionarios de casilla están obligados a que les den orientación necesaria.

“Esto nos lleva a hacer reflexión de que hay necesidad real de que personas con discapacidad sean incluidas de forma real y directa en los procesos electorales y con esto me refiero a que el material electoral sea incluyente”.

Riult Rivera abundó que es importante que en esta época la inclusión sea materia de todos los días, no en el discurso ni palabra, sino en pasos firmes para poder incluir a las personas con discapacidad.