Necesario revisar dónde quedaron recursos para el magisterio: Riult Rivera

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado electo por el primer distrito, Riult Rivera Gutiérrez, expresó que es necesario revisar dónde quedaron los recursos que exigen docentes perteneciente a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Desde el martes anterior, burócratas encabezados por su líder Adrián Orozco Neri, realizan un paro de labores en 112 planteles de educación básica a raíz de que el gobierno del estado no les han pagado  bonos y estímulos que les corresponden.
La deuda del estado al magisterio asciende a los 30 millones de pesos y al momento el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno no ha dado una fecha exacta de cuándo se hará el pago correspondiente.
Rivera Gutiérrez opinó que esta es una exigencia fuerte, son parte de la sociedad y consideró que el profesorado es un elemento necesario para la sociedad.
“Necesitamos ponerle atención desde aspectos legales, apoyarlos, todo lo que esté en nuestro alcance, la planta laboral en el magisterio en especifico del SNTE sección 39 tendrán nuestro respaldo”.
Añadió: “necesitamos revisar bien dónde quedaron esos recursos porque afectan dos campos laborales que se enmarcan en el sector educativo que es la planta laboral que son los profesores y a los estudiantes al no tener condiciones para recibir las clases”.
El próximo legislador refirió que es preocupante el hecho que no haya dinero para pagar planta laboral de instituciones.
“Cuando vemos que también se expande a ayuntamientos del estado. Estamos en situación crítica y debemos ver  lo que esté a nuestro alcance para echarles la mano”.