Necesario reestructurar y reorganizar a Morena en Colima: Carlos Sotelo

0

*No existen Comités Municipales y la actual dirigencia ha dejado mucho que desear. *Anuncia Carlos Sotelo García que buscará sumarse a Morena como militante: “recorreré todo el Estado”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Es necesario, y una exigencia, que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Colima (Morena) “se reestructure y sea incluyente, con hombres y mujeres realmente comprometidos con el cambio que demanda la Cuarta Transformación, con su desarrollo en el Estado y a nivel nacional”, afirmó Carlos Sotelo García, ex Senador de la República por el PRD e integrante del Movimiento Foro 4T.

En entrevista radiofónica, el ex dirigente perredista estatal anunció que se reincorpora a la vida política del Estado y buscará afiliarse a Morena una vez que se abra el registro para nuevos militantes.

Sotelo García señaló que se requiere que este instituto político “se reestructure a su interior, se reorganice”, pues afirmó que en la actualidad Morena en el Estado se encuentra desaparecido, incompleto a falta de Comités Municipales.

“Deseamos un partido vivo, actuante, organizado, porque las tareas que vienen son enormes; las derivadas aquí en el Estado con el Gobierno de Indira Vizcaíno Silva son extraordinarias y su reto es alto y requiere de apoyo del partido Morena, el cual tiene que reinventarse, reorganizarse y ser la fuerza del respaldo que requiere la Gobernadora Electa.

“Vienen otras tareas locales y nacionales (la elección del 2024). Yo estaré y participare localmente. Estaré en Colima y vamos a recorrer el Estado para lograr ese fortalecimiento que requiere Morena”, para lo cual anunció que volverá a esta entidad, buscará afiliarse y ser parte de Morena”.

Dijo que por diversas circunstancias no se había afiliado a Morena, pero esperará que se abra la convocatoria para integrarse a ese instituto político.

Manifestó su confianza de que Indira Vizcaíno hará un excelente Gobierno y Morena tendrá y jugará un papel importante para ello.

Rechazo que busque alguna posición dentro de la futura administración de Indira Vizcaíno, pues se  le ha mencionado como próximo integrante del Gabinete, principalmente en la Secretaría de Educación, por su formación profesional, una vez que es maestro normalista.

Insistió en que busca únicamente fortalecer a Morena y desde ahí apoyar a Indira Vizcaíno y “todo lo que viene en breve: revocación de mandato, renovación de la dirigencia estatal de Morena  y el proceso electoral del 2024”, concluyó.