Necesario que todos los municipios cuenten con rastros: CNC

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que es necesario que todos los municipios cuenten con un rastro.

Y es que mencionó que estos son espacios adecuados para la matanza de animales, ya que de ahí sale la carne que la población consume.

Dijo que si los ayuntamientos no cuentan con los recursos, deben gestionarse a nivel federal, ya que recordó que es importante garantizar la sanidad en el sacrificio de esos animales.

“Si los ayuntamientos y el gobierno estatal no tienen el dinero para mantener adecuadamente un rastro, se debe hacer un planteamiento con un proyecto bien hecho ante el Gobierno Federal, donde se involucre salubridad, economía y a la sociedad en general”.

Además el dirigente cenecista arremetió contra los diputados, ya que aseguró que son quienes aprueban los presupuestos y consideró que estos no tienen idea de lo que se trata un rastro con sanidad e inocuidad.

Aseguró que al no contar en el municipio de Colima con un lugar donde se sacrifiquen animales para tener carne de calidad, se importará todo en canal, lo cual encarecerá el producto cárnico al consumidor, además, también se puede dar la matanza clandestina y sin la sanidad adecuada.