Necesario que Legislativo explique a líderes sindicales desaparición de Dirección de Pensiones: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el secretario general de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, es necesario que todos los líderes gremiales tengan en sus escritorios cómo se definirá la desaparición de las Direcciones de Pensiones para dar paso a un Instituto de Pensiones.

Esto luego de que el diputado, Martín Flores Castañeda, expusiera que la reforma contempla dicha transformación, por lo que se hace un análisis profundo a fin de que se tenga viabilidad a futuro.

“Esto se debe abrir un poco más –dijo León Alam-, estar en los escritorios de cada secretario general de sindicatos para empezar a valorar y tener una opinión objetiva y valorar conjuntamente con administraciones municipales que también tienen que ver en esto”.

El líder sindical expresó que se tendría que ver el contenido de reglamentación de ese Instituto y determinar qué tan conveniente es para el sector laboral, y qué ofrece a instituciones para poderla juzgar.

Manifestó que no han recibido llamado del Poder Legislativo.

“Creo necesario abrir una agenda especial para valorar esta situación, conocerla y emitir juicio justo y no especular de la reforma que ha sido sonada, pero no tiene nada en firme”.

León Alam añadió que la reforma a pensiones y jubilaciones ha detenido el proyecto 35 Más, enfocado para que trabajadores rindan más y tengan mejores beneficios.

El Proyecto 35 Más es con el fin de extender la vida laboral de los burócratas y que la comuna capitalina tenga ahorro económico a fin de alargar el tiempo de jubilaciones. El proyecto consiste en que de manera voluntaria los trabajadores que lleguen a los 28 y 30 años de servicio, puedan extender su vida activa dentro del Ayuntamiento a 35 y 40 años de servicio).