Necesario informar a la sociedad sobre beneficios de reformas de Telecom y Energética: Mely Romero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La senadora Mely Romero Celis, expresó que las reformas de Telecomunicaciones y Energética, traerán beneficios sociales y es necesario informar a la población sobre ello.

Y es que dijo que han sembrado la duda de que habrá censura en Internet y en telefonía celular.

“Eso es falso completamente. Hay gente que siembra la duda de que habrá censura en Internet y en telefonía celular”.

Refirió que sólo cuando existiera un tema de seguridad y por orden judicial es que puede haber intervención en internet o teléfono celular.

La legisladora expuso que no hay la capacidad ni necesidad de intervenir los millones de teléfonos celulares que hay en el país.

“Solo cuando haya un tema de seguridad o seguimiento de delito o grupo delictivo, solo con orden de un juez, entonces habría procedimiento, pero a ciudadanos en común no puede ser”.

Celis Romero además pidió a la población que se informen porque hay quienes solo por hacer quedar mal al presidente de México Enrique Peña Nieto, o legisladores de cualquier partido lo desacreditan.

En torno a la reforma de Telecomunicaciones dijo que los beneficios comienzan a ser palpables, ya que las compañías de telefonía celular y de televisión de paga instrumentan algunas disposiciones de la reforma.

“Con el celular ya se puede cambiar de compañía teléfono, algunas otras promociones que hacen las compañías  a partir de la reforma, de eso se trata, de generar más competencia entre las mismas compañías de telefonía celular, entre sus promociones el que sale ganando es el cliente”.

Explicó que las compañías grandes deben abrir su infraestructura para que las empresas más pequeñas tengan más accesibilidad, lo que dará al mercado más competencia económica.

La legisladora expuso que a partir de 2015 se acaba larga distancia en casa y teléfono celular, lo que generará un ahorro de 19 mil millones de pesos en todo el país, lo dejarán de recibir las compañías y lo dejarán de pagar los mexicanos.

En torno a la reforma Energética aclaró que todos los cambios que habrá en la reforma cambiarán la dinámica del país y su desarrollo, y se verá reflejado en poder garantizar extraer de manera eficiente el gas.

“Dará lugar a que el país cambie su dinámica, y se verá reflejado en la extracción del gas y se abaratará, lo que dará lugar al bajo insumo y productos derivados del gas”.

Además que a partir de 2015 habrá una baja en el precio de la electricidad y habrá más inversión en México para extraer los energéticos, por que actualmente no hay tecnología, capital, ni capacitación, ni maquinaría.

“A partir de 2015 empezaremos a extraer gas en México, en consecuencia la luz bajará a partir de 2015”.

Mientras que el precio de la gasolina, no bajará inmediatamente, a partir de 2015 no habrá aumentos pactados, si acaso sólo los procedentes de la inflación a inicios de año.

La senadora detalló que a partir del 2019 habrá apertura comercial para el tema de gasolineras con el ingreso de otras compañías.

Aclaró que uno de los mayores beneficios resulta ser que si hay algún ejidatario y en su terreno haya petróleo o gas, está cuidado el tema en la reforma para que pueda haber un acuerdo conforme a la voluntad del ejidatario.

“Si decide vender su parcela o arrendarla, se le arrenda y se le pagará una renta para poder extraer de su parcela el gas o petróleo, se le da certeza a ejidatarios de parcelas para que no se preocupen, nadie les expropiará sus terrenos, sino hasta que lo vendan”.