Necesario hacer un replanteamiento en el Estado del Programa de la Cruzada Contra el Hambre

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Estado de Colima podría hacer un replanteamiento de cómo se ha estado manejando el programa Federal denominado “Cruzada Contra el Hambre”, ello para tener mejores resultados en comparación con otros Estados donde se han tenido buenos efectos de éste.

Así lo confirmó la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno Silva, quien en entrevista mencionó que este programa nacional ha funcionado mejor en unos Estados que en otros.

Señaló que pareciese que los resultados dependen de cómo las autoridades estatales y municipales o los propios delegados le dan el enfoque al programa, “yo diría que en el caso de Colima se debe hacer un replanteamiento y comparativo con aquellos Estados que han logrado reducir mayormente sus índices de pobreza, saber qué estamos haciendo diferente y entonces hacer un replanteamiento interno, de cómo debemos enfocarnos para que realmente nos resuelva los problemas que Colima tiene”.

Vizcaíno Silva enfatizó que el principal interés es abonar el trabajo desde la Sedescol con el objetivo de aminorar la brecha de desigualdad entre las clases sociales en el Estado y la falta de acceso a muchos servicios. “Y por otra parte eliminar la brecha de desigualdad entre personas de grupos vulnerables, por ejemplo mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad y el resto de la población que pareciera que son dos grupos diferentes”.

Calificó este asunto como un trabajo doble, ya que por una parte se debe atender las necesidades “y por la otra atender la parte de la calidad de vida, de la cultura del respeto y apoyo entre nosotros mismos; la intensión es resolver y sensibilizar a la población”.

Insistió en que se debe tener prioridad en la alimentación y salud, “porque van de la mano, pero no solo con la despensa sino buscando que estas familias puedan generarse un ingreso propio que también es otro de los objetivos desde la Sedescol”.