Necesario frente común para evitar jóvenes atrapados por las adicciones

0

*Indispensable verificar aprovechamiento escolar de los hijos, que hagan un buen uso de las tecnologías y crearles buenos hábitos: Linda Carrillo

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Convivencia familiar, comunicación, relación afectiva entre padres e hijos, orientación y apoyo en el trabajo escolar, son ejes primordiales para evitar que los adolescentes y jóvenes caigan en el ocio que a corto plazo, les trae graves consecuencias.

En esos términos se expresó la regidora Linda Carrillo Gamboa, quien agregó que sería de vital importancia, que en los planteles educativos, se organicen sesiones con especialistas en donde se aborden estos u otros temas y, los padres de familia, reciban orientación específica o bien, planear reuniones entre ellos para intercambiar experiencias y soluciones a problemas comunes que suelen dejar secuelas drásticas.

Como madre de familia que es, consideró necesario hacer un frente común, maestros y padres de familia para formular estrategias para erradicar ciertas malas conductas de los hijos en los planteles educativos que los pueden conducir por el sendero equivocado, “como caer en las terribles garras de las adicciones”.

Añadió, que de igual forma le preocupa que no haya esa debida información hacia los padres de familia acerca del desarrollo de sus hijos y de cómo tratarlos.

Expuso que es importante verificar en todo momento el aprovechamiento escolar, que hagan el uso correcto de la tecnología que actualmente está muy a su alcance y crearles los buenos hábitos, para que no tan fácilmente se vean inmiscuidos en actividades que les pueden ser perjudiciales para el resto de sus vidas.

Finalmente, la munícipe Linda Carrillo expresó que se debe hacer algo a la brevedad posible, para disminuir o en su defecto erradicar esas tan lamentables cifras de jóvenes inmiscuidos en las adicciones y sobre el particular, dijo estar dispuesta a coadyuvar para dar soluciones a tan penoso problema.