Necesario crear el nuevo Libramiento Colima Vía Rápida para ‘sacar’ tráilers de Colima capital: Margarita Moreno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, calificó de necesario el crear el nuevo libramiento Vía Rápida, para evitar el paso de tráileres por la mancha urbana de la capital colimense.

Ante el reciente accidente ocurrido este miércoles en la zona del Libramiento Ejército Mexicano que paralizó la transitada vialidad, conexión con la Autopista Guadalajara-Manzanillo, dijo que es peligroso este tipo de percances.

“Sería grave si pasa un accidente de pipa, pasan en medio de la ciudad, cuando se construyó el actual libramiento no había colonias y hoy queda en medio de la ciudad y es súper necesaria una vía alterna”.

Apenas este mismo miércoles el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara en gira de trabajo en el estado de Colima, dijo que están en pláticas para iniciar los trabajos del proyecto Libramiento Colima Vía Rápida que es concesionado y con el que se busca “sacar” los tráilers del Libramiento Ejército Mexicano de la ciudad de Colima.

“Que es una de las obras que se anunció entre octubre y noviembre del 2020 y se está en pláticas con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para iniciar con esos trabajos”.

El proyecto consiste en la construcción de una carretera de cuatro carriles desde Cuauhtémoc hasta la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de Los Asmoles, en la ciudad de Colima. 

El objetivo es agilizar el traslado de las mercancías que llegan al puerto de Manzanillo hacia el resto del país y descongestionar de transporte pesado el libramiento Ejército Mexicano que cruza la ciudad.