Necesarias obras bajo una visión metropolitana: Valdovinos Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, es necesario aplicar acciones y ejecutar obras bajo una visión metropolitana.

“Para que la infraestructura urbana tenga esa misma perspectiva”.

Y es que dijo que el desarrollo y crecimiento de la ciudad es parte de su propuesta, el cual está regulado por el cabildo a través de la Ley de Asentamientos Humanos y los reglamentos de Desarrollo Urbano y Construcción, la intervención de la Dirección de Desarrollo Urbano y la aportación de los integrantes de la Comisión Municipal de Desarrollo, entre otros instrumentos técnicos.

Mencionó que ello permite disponer de herramientas para conocer y planificar el crecimiento, la necesidad de vialidades y las áreas de oportunidad.

Expresó para cada nuevo fraccionamiento y desarrollo industrial, la emisión de un proyecto parcial que incluya la definición de todas las previsiones y necesidades de infraestructura.

“Los reglamentos establecen la presentación de una fianza antes de iniciar cualquier proceso de construcción, con el fin de garantizar la calidad de las obras que se realizan”.

Admitió que la autoridad municipal ha sido permisiva en el tema de la creación de la infraestructura.