Necesaria una verdadera coordinación entre los 3 niveles de gobierno para combate eficaz de la pandemia: César Farías

0
*foto de archivo

*Es necesario, también implementar una estrategia de contención de los contagios en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Al ingresar a la Fase 3 de la pandemia en el estado de Colima, el diputado local Carlos César Farías Ramos precisó que en la entidad se requiere un verdadero trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para evitar mayores contagios y brotes que se pudieran estar dando en la entidad.

Refirió que es una etapa muy importante y difícil, pues los brotes de contagios continuarán dándose, por lo que es necesario continuar cuidándose y cuidando a los integrantes de las familias, así como a la comunidad. Por lo que debe seguir la máxima recomendación que es quedarse en casa el mayor tiempo posible y salir solo a actividades esenciales.

Consideró de suma importancia analizar la situación por la que atraviesa la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, que al sumarse ambos municipios sus casos positivos superan los presentados en Tecomán.

Precisó que la movilidad es un factor relevante pues no existen filtros internos en la zona metropolitana, por lo que es necesario la implementación de una estrategia de control sanitario que pueda ayudar a evitar los brotes.

Es previsible –dijo- que teniendo esa suma tan alta de 345 casos entre ambos municipios se tiene que tomar en consideración, por parte de la autoridad sanitaria para implementar acciones que permitan evitar en lo posible mayor número de contagios.

Reconoció que es preocupante la falta de coordinación estricta entre los tres niveles de gobierno para combatir esta pandemia, en donde se esté avanzando, por la falta de este, a un colapso del sistema hospitalario.

Como diputado local, enfatizó, además de dar su postura respecto a la situación que se enfrenta, se pone a la disposición de los tres niveles de gobierno para dar todas las facilidades necesarias desde el Poder Legislativo para combatir eficazmente esta pandemia.

Consideró necesaria que haya una coordinación eficaz, eficiente, práctica, contundente, supervisada y bien ejecutada, entre los tres niveles de gobierno.