Necesaria implementación del Mando Único: Magaña Lara

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado local, Héctor Magaña Lara, ya es necesaria la implementación del Mando Único en Colima, a fin de que las fuerzas federales, del estado y municipales, tengan coordinación y comunicación, para evitar hechos como el ocurrido en días pasados.

El pasado 14 de junio, agentes federales que se encontraban encubierto se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Estatal, en el que un federal resultó muerto.

El hecho ocurrió luego de que los policías federales detuvieran a Fernando Castillo Rodríguez, “El Toro Valencia”, de 32 años de edad, jefe de la plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Magaña Lara dijo que sí fue falta de comunicación y coordinación, y que a pesar de la complejidad del asunto que traían las fuerzas federales, estos incidentes no deben ocurrir.

Argumentó que siempre se ha postulado a favor del Mando Único, con lo que, dijo, se resolverían muchas problemáticas.

“Porque habría política de seguridad general en la que las corporaciones estatales, municipales y federales tendrían que trabajar en estrategia y política definida”.

El legislador presidente de la comisión de Seguridad Pública, refirió que al no existir aún el Mando Único, cada corporación hace el trabajo que de alguna u otra manera tienen que hacer.

“Es un planteamiento como presidente de la comisión en ese ánimo de solicitar un exhorto para que estos asuntos no se registren nuevamente en el estado”.