Naya Rivera podría haberse ahogado en lago de California

0

CN COLIMANOTICIAS

California, E.U.- La actriz Naya Rivera, que interpretó a Santana López en el exitoso musical de televisión “Glee“, desapareció y se teme que se haya ahogado en el lago Piru, en California, informaron las autoridades.

La oficina del sheriff del condado de Ventura dijo el miércoles por la noche que había identificado a la persona desaparecida como Naya Rivera y que la operación de búsqueda y rescate continuaría por la mañana.

Rivera, de 33 años, había alquilado un bote a primera hora de la tarde junto con su hijo de cuatro años, informó CBS LosÁngeles, citando al departamento del sheriff.

Su hijo fue encontrado solo e ileso en el bote unas tres horas más tarde por otro navegante.

El niño dijo a los investigadores que él y su madre estaban nadando, pero que “ella nunca volvió al bote”.

El lago fue cerrado para la búsqueda.
“Múltiples equipos profesionales de búsqueda y rescate están buscando activamente pistas sobre la ubicación de Naya Rivera en el lago Piru. Con más de 80 personas involucradas en la búsqueda en este momento, estamos utilizando helicópteros, barcos, vehículos todo terreno y personal de tierra para intentar localizarla “, tuiteó la oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

“Presumimos que ocurrió un accidente y asumimos que se ahogó en el lago”, dijo el diputado Chris Dyer en una conferencia de prensa el jueves. “Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor”.

Dijo que no es raro que los visitantes vayan al lago a mitad de semana, ya que es probable que haya menos personas y menos tráfico.

La autoridad ha compartido un video en el que se observa a la intérprete de Santana en Glee llegar juno con su hijo al bosque nacional Los Padres, lugar donde se encuentra el Lago Piru, minutos antes de desaparecer.  En el video se ve a la actriz estacionar su auto y después bajar con Josie para dirigirse al sitio donde horas más tarde no se sabría más de ella.

El lago en el que Rivera desapareció se ubica en las cercanías del Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas, sin embargo el lago ya ha cobrado la vida de más de 10 personas que, por distintas razones, se han aventurado a nadar en sus gélidas aguas.

Con información de Excelsior.com