Navarrete: Los Penales Trabajan con Normalidad

    0

    COLIMA, COL., 24 de julio.- La información divulgada ayer por este portal sobre el supuesto homicidio de dos internos del Cereso de Manzanillo fue desmentido hoy por el Director General de Prevención y Readaptación del Estado de Colima, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, quien precisó que “dicha informaciòn no es veráz, ya que las cosas en el Cereso de Manzanillo y en los otros dos de la Entidad (Colima y Tecomán) se encuentrán en la absoluta normalidad”.

    CARTA  HECHA LLEGAR A COLIMA NOTICIAS

    Javier Gonzalez Sanchez
    Director General de Colima Noticias

    El motivo del presente ademas de saludarle es con la finalidad de desmentir la nota publicada en su página colimanoticias.com el 23 de julio del actual, respecto de que un interno del CERESO de Manzanillo había asesinado a puñaladas a dos de sus compañeros internos y que dicho agresor habia sido herido en una pierna por elementos de seguridad y custodia del mismo centro penitenciario.

    Al respecto le reitero que, dicha informaciòn no es veráz, ya que las cosas en el CERESO de Manzanillo y en los otros dos de la Entidad (Colima y Tecomán) se encuentrán en la absoluta normalidad.

    Cabe aclarar, que en el seno del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, entre otras estrategias, se acordó intensificar los operativos de vigilancia en el exterior dichos reclusorios por parte de las fuerzas armadas del Estado y la Federación, por lo que si bien, se han hecho presente en el exterior de los mismos elementos de las citadas corporaciones es por la razón antes apuntada y no por existir hechos violentos en el interior o por que no se tenga el control de los centros penitenciarios de la Entidad.

    Sabemos de la importancia y cobertura de su espacio informativo virtual y creemos que la población tiene el derecho de contar con información veráz y oportuna, de ahí que considéro indispensable se aclare la nota públicada en dicho espacio.

    Sin mas por el momento, me reitero a sus órdenes enviándole un cordial saludo.

    Lic. Guillermo de Jesus Navarrete Zamora.
    Director General de Prevención y Readaptación del Estado de Colima.

    RESPUESTA DE COLIMA NOTICIAS

    Lic. Guillermo de Jesús Navarrete Zamora

    La información divulgada ayer por este portal fue tomada por un reportero de Manzanillo quien se comunicó con nosotros . Su fuente fue una mujer que tiene un hijo dentro del penal y que eso fue lo que le comentaron cuando fue a la visita. Y en vista de que las autoridades encargadas de dar información ofiicial  parecen estar de vacaciones y no se comunican con nosotros como lo hace usted, entonces damos por cierto un hecho que no se desmiente, pues nuestro portal está abierto las 24 horas del día. No es costumbre nuestra inventar notas, pues no ganamos nada.

    Qué bueno que este hecho de sangre jamás ocurrió y esperamos que nunca se presente. Agradecemos su carta ,la cual es publicada íntegramente.

    Quedamos a sus órdenes.

    Javier González Sánchez

    2010-07-24/11:48:32