NASA revela video de Plutón

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un video con imágenes de Plutón fue revelado por la Administración Nacional de la Aeronaútica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), las cuales fueron captadas por la sonda New Horizons a principios de este año.

Al pasar por encima de una superficie de 12 mil 500 kilómetros, la NASA pudo transmitir una animación completa de la experiencia que se vivió gracias a la captación obtenida de su nave espacial, cuyas imágenes se dieron a conocer el pasado 13 de julio.

El material muestra a Plutón con una mezcla de cráteres y extrañas llanuras planas con el movimiento, así como su muchas lunas que en conjunto dan muestran una escena que difícilmente se captaría su fueran imágenes fijas.

No obstante, la NASA informó que en el mes de septiembre se darán a conocer nuevas imágenes de Plutón, pues se continúa con el trabajo de descarga de datos desde la nave New Horizons a una velocidad mínima de 4 kilobites.

Cae recordar que durante el mes de julio, increíbles flujos de hielo con similitud a glaciares terrestres fueron descubiertos por  el equipo de científicos responsables de la sonda espacial New Horizons, las cuales se registraron cuando ésta pasó cerca de Plutón.

Dichas  imágenes que se dieran a conocer de este astro inexplorado, permiten definir que el planeta enano cuenta con capas de neblina en la atmósfera que tienen un grosor de 160 kilómetros y son las responsables de su color rojizo.

Fuente: Sexenio