Nadie les ha restringido la libertad que tienen de manifestarse: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, descartó que se intimide a maestros ‘paristas’ en protesta a la reforma educativa.

“No, en ningún momento, hay plena libertad, nadie les ha restringido la libertad que tienen de manifestarse, de expresar sus ideas, lo que hay es un deseo de que no lo hagan afectando el servicio educativo”.

Ayer iniciaron paros laborales 50 escuelas de nivel básico en el estado, con alrededor de 400 docentes y que afectaría a 10 mil alumnos, y hoy dos planteles más se han sumado a la protesta.

El funcionario expresó que se aplicará la norma a los profesores, y que en este momento se verifica en todas las escuelas las causales por las cuales no hubo las clases o no estuvieron trabajando los maestros.

“Se levanta el acta correspondiente y a partir de ahí se genera, se direcciona a los servicios administrativos, para que haga lo conducente”.

Detalló que es un asunto normativo que va a ser aplicado por servicios administrativos.

“Resulta muy importante y trascendente la información y el análisis que se haga de la reforma educativa, de lo que corresponde a la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y también lo que es la Ley del Servicio Profesional Docente y a partir de ahí se puedan esclarecer algunas dudas que tienen las maestras y los maestros”.