Nadie estará por encima de la Ley y la ciudadanía será tratada con igualdad: Michel Santana

0

*Rindió protesta como presidente municipal de Comala para el trienio 2021-2024

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Felipe de Jesús Michel Santana, tomó protesta como presidente municipal de Comala para el trienio 2021-2024.

Al evento asistió el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva; la diputada, Viridiana Valencia; la magistrada,Leticia Chávez representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como Donaldo Ricardo Zúñiga, alcalde saliente.

En su mensaje Michel Santana dijo que el gobierno municipal nadie estará por encima de la Ley y toda la ciudadanía será tratada con igualdad.

Exhortó a los integrantes de Cabildo a brindar lo mejor cada uno y regirse con vocación de servicio, orden y rectitud.“No podemos hablar de soluciones sin primero saber el origen del problema, por lo cual seré un presidente municipal cercano a la gente, recorriendo cada calle, barrio y comunidad para conocer de primera mano las necesidades”.

Agregó que siempre se s ha caracterizado en  escuchar y será lo primordial de su gobierno. Además que en la búsqueda de solicito es, serán una administración de verdaderas puertas abiertas, que mediante dialogo, concensos y acuerdos se encuentren las convergencias donde sociedad y gobierno logre asumir cada uno su corresponsabilidad en la respuesta a los problemas.

Michel Santana agregó estar consciente de los grandes retos que se avecinan, y se autocalificó de ser una persona de ver oportunidades ante las adversidades.“Y así lo habremos de enfrentarlo con la fuerte convicción y compromiso firme a la palabra y el  buen manejo de los recursos públicos”. 

El recién nombrado alcalde comalteco, agregó que en su administración no se manejará nada en lo “obscurito”, el manejo del dinero del pueblo será abierto al escrutinio público no solo porque lo mandata, sino que se dijo convencido que el combate a la corrupción será con solo transparencia y fiscalización.

Añadió que el progreso que requiere Comala será  con el apoyo de esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno en sus tres ordenes.

“Por eso estoy seguro que con el respaldo de la próxima gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sabremos trabajar de la mano y hombro con hombro para sacar adelante a nuestro estado y por ende a nuestro bello municipio”.

En su intervención el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que  se escribe nueva página en la historia del municipio de Comala.Agregó que el panorama como en todo el estado y muchas administraciones del país es bastante complicada, pero con arduo trabajo y entrega total podrán sortear todos los retos que se presenten construyendo un mejor futuro para los comaltecos.

“Que en estos nuevos tiempos impere la armonía y la coordinación entre los ordenes de gobierno, que no existan divisores ni perjuicios para que juntos estado municipio y federación cumplan expectativas de ciudadanía, trabajadores aunado con raciónalas, diligencia y audacia”.