Nadadores Másters viajan a Mundial de Natación

0

*Participarán en Montreal Canadá del 1 al 10 de agosto y viajan con el respaldo del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno. *Son ocho nadadores,  tres mujeres y cinco hombres.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La delegación de nadadores colimenses que participaran en el mundial de la categoría máster que se desarrollará en Montreal, Canadá del 1 al 10 de agosto, fueron recibidos por el titular del INCODE, David Ballesteros Peralta, quien reiteró el respaldo del Gobierno del Estado de Colima  que encabeza Mario Anguiano Moreno para los y las deportistas colimeses.

Ballesteros Peralta, felicitó al equipo de tritones colimenses que acudirán a este viaje internacional,  “les deseo mucho éxito en su participación hay que dar el máximo en cada una de sus competencias”, al mismo tiempo resaltó “nada es fácil en la vida, siempre hay que dar algo para alcanzar la meta y en la natación no es la excepción, aquí el esfuerzo es mayor y siempre hay que dar más para mejorar los tiempos y marcas que uno se fija” señaló.

Este grupo va encabezado por su entrenadora y a la vez competidora María del Pilar González Ramos, quien a nombre del equipo colimote acuático, destacó el apoyo otorgado por el gobernador Mario Anguiano Moreno quien a través del INCODE brinda ese respaldo necesario para que puedan asistir a este evento internacional y ahí “buscar poner en alto el nombre de Colima” comentó.

Asimismo, destacó el trabajo de los participantes que acudirán a este campeonato, “para nadie fue fácil dar los tiempos que se exigen para ser parte de este Mundial, en el equipo llevamos a dos elementos con grandes posibilidades de conseguir medalla, el resto podemos decir que buscaremos ubicarnos dentro del 50 por ciento de los participantes, de nuestra categoría”.

Cabe destacar, que en este mundial máster de natación, serán más de 12 mil tritones quienes participarán en el país de la hoja de maple, comentó González Ramos.

El grupo de nadadores que realizara el viaje son los siguientes, Gabriela Orozco Virgen, María del Pilar González Ramos, José Luis Martínez Ramírez, Miguel Contreras Gutiérrez, Aniceto Ríos Alcalá, Roxana Alejandra López Ramos, y nuestras cartas fuertes Israel López Poblete, quien competirá en 50, 100 y 200 libres, su mejor prueba es los 100 libres, y el legendario Gil Cabrera Gudiño, este en las pruebas de 50, 100 y 200 dorso y el 50 libre.

CN/deportes