Nació un hombre que ha decidido expresarse: Emilio Fer dará concierto

0

*Viernes 5 de junio a las 20:30 horas, en la explanada del Foro “Pablo Silva García”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Emilio Fer sale del cuarto de ensayo para compartir y por primera vez interpretará en público diez de sus composiciones. El programa “Palomazo” presenta a Emilio Fer, acompañado de integrantes del taller de guitarra del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), para que su voz suene. Nació un hombre que ha decidido expresarse, y podremos oírlo este viernes 5 de junio, a las 20:30 horas, en la explanada del “Foro Pablo Silva García”.

La historia de Emilio Fer es particular; está llena de voluntad. Cuenta que hace apenas cinco años se dio cuenta que tenía facilidad para componer y redactó canciones dedicadas a la ciudad, a las mujeres, a las cosas que amaba o lo cautivaban; dos años después ingresó al taller de guitarra del IUBA.

Allí, gracias al encuentro con Ángeles Trujillo y Luis Enrique Navarro, se fue llenando la cabeza de más y más y más música: “La escuela me dio otra expectativa; gracias al estudio de la música se fueron acabando algunas carencias musicales y logré terminar composiciones con las que me sentía atorado. Luego surgió este proyecto de musicalizar mis canciones, que ya verá la luz”. Actualmente Emilio Fer cuenta con más de cien composiciones, la mayoría inéditas; sólo un par: “Colima lindo, Colima hermoso” y “Así es amor”, suenan en redes sociales.

Además de la música, Emilio Fer se dedica al comercio, a la venta de frutos secos, para ser más precisos, aunque reconoce que siempre tiene presente que no dejará que la rutina, que las necesidades habituales se traguen sus sueños: “Yo quiero ser un cantautor reconocido por su calidad, y para eso vivo”.

Entrada: 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Organiza Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.