Nacho Peralta respaldará Etapas Estatales de ON y Nacional Juvenil 2016

0

*El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez ha instruido al director general del INCODE, David Ballesteros Peralta para la realización de esta fase, del 06 al 27 de marzo, contando con el apoyo de los diez Ayuntamientos y de las Asociaciones.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno del Estado de Colima, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, se encuentra el respaldar a la comunidad deportiva, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), en la realización de la Etapa Estatal de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016.

Así lo informó, David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE, quien señaló el interés que tiene JIPS en que se realice una buena fase estatal, la cual contará con la participación de más de Mil deportistas en ambas ramas hasta el momento, en donde para la Olimpiada Nacional 2016, se tienen registrados 355 mujeres y 586 varones para un total de 937 participantes, y en el Nacional Juvenil son un total de 262 deportistas, 129 mujeres y 133 hombres.

La etapa estatal se estará realizando a partir del domingo 06 de marzo hasta el domingo 27 del mismo mes y año, en varios espacios deportivos de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

CICLISMO

A partir de este domingo 06 de marzo entrará en acción el Ciclismo de Ruta, segundo deporte en realizar su fase estatal a las 8:00 horas en la Carretera de Armería a Coalatilla; el primero fue el judo que se realizó el sábado 30 de enero del presente año. En esta competencia participarán ciclistas de cuatro municipios: Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

TKD

El viernes 11 al domingo 13 de marzo se realizará el Taekwondo, a partir de este viernes con el pesaje a los competidores, de las 8:00 a las 10:00 horas, y de las 16:00 a 18:00 horas, en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

El sábado 12 continuará el Taekwondo con la competencia, a las 17:00 horas, en el mismo recinto deportivo. En esta fase participarán seis municipios: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

AJEDREZ

El mismo sábado, se llevará a cabo el Ajedrez, a las 9:00 horas, en el Salón Presidentes de la Cultura de Villa de Álvarez, así mismo continuará el domingo 13 de marzo, en el mismo horario y lugar. En esta competencia participan cinco municipios: Colima, Cuauhtémoc, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

TENIS

El Tenis será ese sábado en las instalaciones del Club Altozano, a las 9:00 horas, para continuar el domingo 13, con el mismo horario y lugar. Los municipios participantes son tres: Colima, Comala y Manzanillo.

VOLEIBOL DE PLAYA

El Voleibol de Playa será el sábado, a las 9:00 horas, en las canchas de arena de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, solo un día. Los municipios a competir son: Colima, Comala, Manzanillo y Villa de Álvarez.

BEISBOL

El mismo sábado, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Diamante de Béisbol de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón se celebrará, el Rey de los Deportes, el Béisbol, también en un solo día. El único municipio inscrito es hasta el momento, Manzanillo, esperando que uno más se reporte en estos días.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

El sábado, se estará celebrando el Levantamiento de Pesas, a las 14:00 horas, el pesaje, y la competencia se desarrollará, a las 16:00 horas, en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos, en un solo día. Los municipios participantes son tres: Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

FUTBOL SOCCER

De igual manera, el Futbol Asociación, se realizará los días sábado 12 y domingo 13 del presente mes, en la unidad deportiva “Gustavo Vázquez Montes de la Villa, con la participación de seis municipios: Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Manzanillo y Minatitlán.

ATLETISMO

Para el sábado 19 de marzo desde las 7:00 horas se estará desarrollando el Atletismo en la pista de tartán de la unidad deportiva Morelos, y el domingo 20 del mismo mes continuará en el mismo lugar y horario. Los atletas participantes de siete municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

BOX

La disciplina de Boxeo entrará en acción ese mismo sábado con el pesaje a las 9:00 horas, en el Centro de Fuerza y Combate de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón y a las 10:30 horas será la competencia en el mismo lugar, en solo un día. Los dos municipios participantes serán Colima y Manzanillo.

BASQUÉTBOL

Ese mismo sábado se desarrollarán a las 9:00 horas, el Baloncesto, en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, en solo un día de competencias. Los cinco municipios participantes son: Armería, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez.

LUCHAS ASOCIADAS

Otra disciplina más en ese mismo sábado será, a las 16:00 horas, las Luchas Asociadas, en el Centro de Fuerza y Combate de la unidad deportiva en mención. En esta competición participan dos municipios: Colima y Tecomán.

CICLISMO DE MONTAÑA

Cerrará las competencias, el domingo 27 de marzo, a las 8:00 horas, con el Ciclismo de Montaña en el Predio los Ortices. Los municipios participantes son: Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Aunque el domingo 13, ya no estarán en competencia en algunas disciplinas, habrá otras que estarán desarrollándose como lo son: el Tenis de Mesa, a las 9:00 horas, en el Gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos” de la Unidad Deportiva Morelos, en donde compiten Colima como único municipio. También ese mismo domingo, a las 9:00 horas, se realizará el Voleibol de Sala en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón y el Gimnasio Paralímpico, con la participación de seis municipios: Colima, Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecoman y Villa de Álvarez.

TIATLÓN, POR DEFINIR

Cabe resaltar la realización de la Junta Previa, el jueves 10 de marzo del presente año, a las 18:30 horas, en la Sala de Juntas del Instituto Colimense del Deporte, en donde se invita a todos los presidentes de las Asociaciones de los deportes en mención, así como a los diez directores y/o jefe de deportes de los H. Ayuntamientos en el Estado.

En su turno, el coordinador de Olimpiada en el INCODE, José Luis Álamos Camacho reportó que Colima participa con 27 deportes para la Olimpiada Nacional 2016, en donde se tendrá que eliminar en los regionales y competencias clasificatorios en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Bádminton, Boxeo, Clavados, Ciclismo Frontón, Gimnasia Artística Varonil, Gimnasia Artística Femenil, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Futbol Asociación, Handball, Handball de Playa, Gimnasia de Trampolín, Judo, Karate, Natación, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Voleibol de Playa.

En el Nacional Juvenil se estará compitiendo en 23 deportes, siendo estos: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Ciclismo, Clavados, Frontón, Futbol Asociación, Gimnasia Artística Femenil, Gimnasia Artística Varonil, Gimnasia de Trampolín, Handball, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Luchas, Natación, Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Voleibol de Playa.

CN/had