Nacho Peralta reconoce labor de trabajadoras de medios de comunicación

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima.- El candidato del PRI-PANAL-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció el trabajo de las mujeres que se dedican al periodismo e información en el Día Internacional de la Mujer.
“Este ejercicio fortalece la democracia, fortalece que la ciudadanía esté debida y correctamente informados para que tomen sus decisiones no solo en política sino en general”.
Dijo que también es fundamental y digna la fortaleza y valentía que se requiere para ejercer el oficio periodístico e informativo, con riesgos.
Y es que esto no es un trabajo sólo de género, sino reconocer también la labor de los hombres que se dedican.
“Sin embargo la condición de las mujeres es un poco más difícil porque el hombre se puede defender y tiene ciertos elementos, y las mujeres tienen cierto grado de vulnerabilidad que hace que el reconocimiento tenga mayor valor al dedicarse al periodismo”.
Por otro lado dijo que es necesario trabajar para futuras generaciones el tema de equidad de género.
“Tengo una motivación específica, mi hija de cinco años, Adriana Emilia, la mujer más importante de mi vida (…) veo un futuro que debo ayudar a construir”.
Expresó que con la responsabilidad de padre, debe de hacerlo de alguna manera, ya que como politíco, pierde la condición de un ser privado y se vuelve un hombre o mujer pública.
“Adriana, por ello, en los próximos seis años, ‘pierde un padre’, y tendré que hacer le esfuerzo de estar al pendiente de ella, no obstante como gobernador del estado”.
Peralta Sánchez refirió que desde la perspectiva de gobierno como gobernador, político y hombre público tomará decisiones que le permitan a ella crearse asimismo los espacios de crecimiento, potencial, desarrollo, humano, profesional, entre otros.
Abundó que ni su hija ni cualquier mujer sea ama de casa, profesionista, empresaria, política, maestra o cualquier labor que desempeñe, se encuentre con problemas por falta de equidad.
“Me dolería como padre que sufriera acoso sexual o le quieran dar una oportunidad de trabajo ‘por algo’, o esté en disputa cualquier puesto de elección popular, empresarial o profesional no se le dé oportunidad teniendo buenas calificaciones simplemente por que es mujer o esté embarazada”.
Peralta Sánchez, expresó que por ello se debe trabajar, para impulsar políticas públicas para crear condiciones adecuadas para todas las mujeres, en los que se encuentra su hija.