Nacho Peralta presenta en Campus Party las bondades de la Reforma en Telecomunicaciones

0

COLIMANOTICIAS

México.- La reforma en materia de telecomunicaciones permitirá, durante el actual sexenio, brindar una cobertura de 98 por ciento de la población, así como la conexión para el 70 por ciento de los hogares y 85 por ciento de las micro y pequeñas empresas.

Así lo afirmó el subsecretario de Comunicaciones de la SCT,  José Ignacio Peralta Sánchez, al participar en el evento Campus Party, donde destacó las bondades de que México haya emprendido esta reforma en las telecomunicaciones que le permitirá al país avanzar en la cobertura y calidad en los servicios, en la reducción de costos y en el incremento de la productividad e inclusión social.

En la mesa denominada “El camino de la reforma en telecomunicaciones”, Peralta Sánchez dijo que con este avance que ha logrado nuestro país en materia constitucional en las telecomunicaciones ganamos todos los mexicanos, porque explicó, se podrá satisfacer la demanda, con un mayor acceso y en forma eficiente a banda ancha.

Reiteró que en la inversión prevista para todo el sexenio por 700 mil millones de pesos, permitirá lograr que participen recursos públicos y privados, tanto nacional como extranjera. También se tiene previsto contar con dos canales de televisión abierta, así como conexión a 250 mil sitios y espacios públicos.

El documento, agregó que los peritos de la PGR encontraron en el sótano del inmueble elementos de origen eléctrico para la ignición: una extensión de cable de luz, una lámpara y una clavija.