Nacho Peralta perdonará a funcionarios que desfalcaron al gobierno: Jorge Luis Preciado

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El senador panista Jorge Luis Preciado aseguró que de revertirse el resultado de la elección a gobernador meterá a la cárcel a los responsables del quebranto financiero de la actual administración.
En rueda de prensa, acompañado del dirigente del PAN en el estado, Jesús Fuentes Martínez, el excandidato precisó que en caso de que Ignacio Peralta llegue a la gubernatura “habrá impunidad y no sabremos quienes son los responsables de la crisis por la que atraviesa el gobierno estatal”, dijo.
Manifestó que el tema de las finanzas no es un tema nuevo “la deuda del gobierno estatal podría oscilar sobre 5 mil 400 millones de pesos, pero esa deuda no se refleja en lo autorizado por el congreso porque todavía está en tuberías, es decir, los pagos se meten y están pendientes”, aseveró.
Agregó que la realidad es que podría ascender la deuda pública hasta los 7 mil millones de pesos “pero eso no resuelve el problema, lo que verdaderamente queremos saber los colimenses es dónde quedó ese dinero porque en algún lugar debemos de tener grandes obras como hospitales, universidades, desarrollos y lo que queremos que nos diga es dónde fue a parar ese dinero y quién es el responsable, incluyendo al gobernador”, añadió.
Preciado Rodríguez indicó que Ignacio Peralta detectó este grave problema durante campaña y fue el mecanismo para presionar al gobierno del estado para que entrara a la campaña “al principio no estaba participando y luego echaron la carne al asador, mucho de este recurso terminó en la campaña de Nacho Peralta y entró a salvarle la campaña”.
El senador panista aclaró que lo que se necesita es que llegue la oposición al gobierno estatal “para que se aplique la ley, y ese fue el planteamiento que hicimos a los colimenses; mientras unos se van a la casa a disfrutar su riqueza si gana el candidato del PRI, con nosotros se iban a ir a la cárcel”.
Conminó a que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resuelva la elección “como sea, porque nos iremos al Tribunal Federal”, refirió.
Por su parte, Jesús Fuentes, líder del PAN en el estado, mencionó que de existir la figura de extinción de dominio pugnarían para que los funcionarios estatales regresen todas las propiedades que compraron con los desvíos de fondos públicos “Hay muchos involucrados, la dirección pensiones es una caja chica del gobernador, la ciapacov son cajas chicas; habrá auditoría por el congreso y el osafig y meteremos a la cárcel a quien resulte responsable”.