Nacho presenta declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a gobernador de la coalición del PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, presentó sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.

Estos documentos estarán disponibles para todo el público en la web nachocolima.mx.

“Son tres elementos que envían mensaje claro de compromiso que tengo con la transparencia, honestidad, rendición de cuenta y congruencia entre lo que se dice y se hace”.

En la declaración patrimonial, se expone el cierre de responsabilidad como subsecretario de la SCT.

“Se empieza a contar un plazo que no debe exceder de 60 días para que se presente declaración patrimonial de función”.

En la declaración anual de sueldos, salarios y asimilados de ejercicios 2012, 2013 y 2014, estas declaraciones fiscales, se presentaron selladas y aprobadas por el SAT de últimos tres ejercicios fiscales.

“Para que haya congruencia de lo que he recibido con base en declaración y lo adquirido”.

Así también presentó la declaración de no conflicto de intereses donde puso por escrito que “no tengo participación a accionaria en ninguna empresa, ente público o privado para generar presión en decisiones que pueda tomar como gobernador”.

“Y pueda gobernar Colima sin que exista injerencia sobre decisiones de gobierno que tomaré para beneficiar a la población”.

Además, lanzará una propuesta al Congreso Estatal para que analice modificar la Ley de Transparencia, donde funcionarios y funcionarias estén obligados a la declaración patrimonial.

“Con esta información, estén obligados a presentar, sea obligatoria en términos públicos y no sea sujeto a decisión de cada funcionario o funcionaria”.

Peralta Sánchez agregó que ésta responde a que de llegar a gobernador y encabezar instituciones hacer pública su información y que colaboradores hagan lo mismo.

Otra propuesta es la creación de una controlaría social para empoderar a la ciudadanía como órganos, para que participen en decisiones que se deben tomar en aspectos de vida pública y transparentar desde origen, decisiones para licitaciones y otros temas fundamentales que requieren transparencia para lograr credibilidad en política.

En el evento estuvo presente el coordinador de la fracción  priista en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, demás legisladores y representantes de la sociedad civil.