Nacho Peralta entregará uniformes gratuitos por cuarto año consecutivo

0

*El mandatario estatal dio a conocer que serán 121 mil 074 alumnos beneficiados, de 969 escuelas de nivel básico

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por cuarto año consecutivo el Gobierno del Estado entregará uniformes gratuitos escolares para el alumnado de educación básica, dio a conocer en rueda de prensa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien dijo que con ello se da cumplimiento al compromiso asumido por su administración con la educación.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, así como industriales del vestir, añadió que para este 2019, se beneficiará a 121 mil 074 alumnos de 969 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, Conafe, Educación Especial y Educación para adultos.

Recordó que será el segundo año que se cumpla al cien por ciento con dicha encomienda que ha sido gradual debido a las complicaciones financieras; por lo que detalló que se erogarán casi 27 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo manifestó que el programa de uniformes escolares impacta de manera importante a la economía familiar, además de promover la igualdad con la estandarización de los uniformes.

Puntualizó que en los cuatro años se han invertido 70.8 millones de pesos en la elaboración de más de 340 mil uniformes escolares gratuitos.

En el evento realizado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, dio a conocer que ya se hizo el proceso de licitación, fallo y adjudicación y se prevé que en junio inicie la confección de los uniformes, para distribuirlos de agosto a octubre, es decir, iniciando el ciclo escolar 2019-2020.

Finalmente subrayó que de nueva cuenta la confección de los uniformes correrá a cargo de manos colimenses, siendo el ganador Óscar Muñoz Serrano y se prevé que se generen mil 200 empleos en la realización de las prendas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, agregó que el proceso de licitación fue abierto y nacional; sobre la logística de la entrega dijo que en algunas ocasiones se hará de manera masiva para eficientar más el proceso.

A su vez, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo externó su alegría por el apoyo que se les brinda a los padres de familia, además de ponderar que con el uniforme único se otorga identidad al sistema educativo.

En el evento se contó con la presencia del coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García, así como de los industriales del vestir, Óscar Muñoz Serrano, Beatriz López García, Héctor Torres Gómez, Elsa Arellano Valles, Gilberto López Cortés, Victoria López Macías, Melissa Olmos Contreras y María Elena Jiménez Ayala.