Nacho Peralta confía que proceso del PRI para elegir al candidato o candidata será equitativo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta confió que el proceso para elegir al candidato o candidata a dirigir la gubernatura del estado será equitativo y transparente.

“El proceso interno inicia con la convocatoria que se publicará en el Comité ejecutivo Nacional del PRI. No tengo duda de que haya un proceso equitativo, transparente, que el Partido elija a la candidata o candidato que genere condiciones de triunfo electoral”.

Ignacio Peralta Sánchez es mencionado junto con Carlos Cruz, Rafael Gutiérrez, Arnoldo Ochoa, Nabor Ochoa, Federico Rangel, Itzel Ríos, Enrique Rojas, Mely Romero y Rogelio Rueda, como posible aspirante a la gubernatura.

Aclaró que las encuestas podrían ser un instrumento más para definir la candidatura, pero se requiere de un proceso más amplio y completo.

“Donde definitivamente las encuestas deben jugar un papel, y creo no es el único instrumento que se debe considerar, hay muchos elementos que se deben tomar en cuenta”.

Explicó que al momento no tiene programado realizar una encuesta para saber en qué posición se encuentra en comparación a sus compañeros de partido.

Peralta Sánchez aclaró que es necesario mantenerse en unidad con el PRI, por encima de cualquier ambición, aspiración o proyecto personal.

“Debemos trabajar por unidad del Partido, soy el primero en sumarme a ello”.