Nacho Peralta buscará que Alerta de Violencia de Género se declare en Manzanillo y Tecomán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno de Colima buscará que se declare la Alerta de Violencia de Género (AVG) en los municipios de Manzanillo y Tecomán, ya que de acuerdo a un análisis realizado, hay un incremento de incidencia.

El mandatario del estado, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que ello no excluye que en otros municipios, en donde se registre incidencia, sea declarada también.

“El posicionamiento está enfocado que en lo que corresponde a mi responsabilidad como gobernador del estado, ofrezco las condiciones para que se pueda activar la Alerta de Violencia de Género”.

Afirmó no tiene inconveniente que se tomen medidas correspondientes en caso de que se justifique activar la Alerta, ya que agregó que si se registran este tipo de incidentes, no se debe esconder nada.

El posicionamiento de Peralta Sánchez fue a raíz de datos expuestos por el tipo de delito, frecuencia del mismo y lugar de ocurrencia.

Descartó que la activación de la AVG provoque afectaciones al turismo:

“Al contrario, no es posible esconder realidades, son temas que la población colimense y el resto del país estamos enterados y el reconocimiento a una realidad que existe nos permite reactivar políticas públicas y acceso a recursos para tener a su vez enfrentar este problema y buscar soluciones”.

Tras el posicionamiento, el gobernador tendrá reuniones con autoridades municipales y federales para hacer reconocimiento de la declaratoria y se deroguen recursos y acciones correspondientes.