Nacho Peralta buscará acciones para mitigar impacto a la población por “gasolinazo”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante las inconformidades sociales que ha generado el incremento del precio de la gasolina, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que buscará llevar a cabo acciones para mitigar el impacto que genera a la población la alza del hidrocarburo.

Dijo que en el caso de los incrementos cada sector puede tener diferentes problemáticas y diferentes efectos; por lo que dijo, hay que revisar y analizar cada uno de ellos y buscar soluciones y compensaciones.

“Estamos estudiando diferentes alternativas y soluciones, y si la encontramos que sea de manera responsable, anunciaremos cómo podemos implementar dichas soluciones”.

En torno a los bloqueos y manifestaciones que se suscitan en la entidad, el mandatario solicitó prudencia y sensatez, además de conservar la calma y tener una visión de estado y país, para buscar soluciones a fin de salir adelante.

“Nos interesa que el estado funcione, hay instalaciones estratégicas como es el puerto de Manzanillo, es un tema de seguridad nacional y se buscarían los mecanismos para que se continúe con la operación de este tipo de instalaciones”.

Abundó que también la población debe identificar movimientos que son parte de una campaña de desprestigio. Peralta Sánchez expuso que se debe tener mucho cuidado con ello, además que es un tema de carácter nacional y federal, por lo que su responsabilidad es sacar adelante al estado.

“Y hacer la parte que nos corresponda, por esa razón nos concentraremos en una serie de decisiones y medidas que pudieran generar compensaciones y repercutir en el bolsillo y bienestar de ciudadanía”.

Así también consideró que no es contradictorio que el precio impacte a colimenses a pesar de que la entidad cuenta con una regasificadora de gas natural.

“Las gasolinas se producen en Estados Unidos, en la época en que el petróleo estaba por arriba de los 100 dólares por barril, fue una época en que México contó con muchos recursos y fue una época en donde lamentablemente la gente que dirigía al país en ese momento canalizaron esos recursos al gasto corriente, es decir en nómina, papelería, gasto operativo”.

Y es que explicó que en ese momento debió haberse invertido en refinerías mexicanas para que el país produjera su propia gasolina.