Nacho es un buen candidato, pero será un mejor gobernador: Senadores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los senadores David Penchyna Grub y Lizbeth Hernández Lecona, coincidieron en señalar que Nacho Peralta es un buen candidato, pero será un mejor gobernador para Colima, porque es un hombre persistente, cercano a la gente, responsable y será un gobernador que tendrá aliados en el Senado de la República, además que trabajará incansablemente para seguir transformando a Colima.

Entrevistados por separado durante su gira de trabajo por el estado, la senadora priista, Lizbeth Hernández Lecona dijo que Nacho Peralta “es una persona joven, profesional con experiencia probada en el servicio público federal y por lo que estoy segura de que será un buen gobernador”.

Lizbeth Hernández expuso que durante su estadía en Colima vio la emoción, el entusiasmo, la cercanía de la gente hacia Nacho, lo cual habla de que es una persona querida por los ciudadanos y que no le queda ninguna duda de que obtendrá el triunfo electoral el próximo siete de junio.

Al ser cuestionada sobre si un senador puede tener una riqueza de más de 60 millones de pesos, la senadora respondió tajantemente: no. “Por supuesto que el salario de un senador no da para eso, en la página de transparencia del senado establece cuánto es el salario de un senador  y por supuesto aquí lo que queremos en Colima es trasparencia y manos limpias”.

Apuntó que todas las riquezas deben estar expuestas en las declaraciones patrimoniales conforme lo establece la ley. La senadora dijo que es importante que la gente no se deje engañar por candidatos que no demuestran transparencia en sus bienes: “porque no sabemos de dónde proviene su enriquecimiento, por eso debe estar comprobada y declarada como lo establece la ley”.

Señaló que un candidato que no demuestra transparencia desde el momento de su campaña, no puede ser un gobernador transparente: “sí un candidato de frente a la ciudadanía acude a pedir el voto y está mintiendo, cómo pueden los ciudadanos confiar en él, por eso un candidato debe ser transparente desde el inicio en las declaraciones de su patrimonio, de lo contrario no es alguien confiable”.

Por su parte, el senador David Penchyna Grub, comentó que Nacho Peralta es un hombre responsable que le significa una alianza por la productividad de un país que está cambiando, además de que es un hombre joven que tiene un proyecto de gobierno para que los colimenses  puedan aspirar a tener un mejor futuro.

David Penchyna explicó que conoció a Nacho Peralta cuando ambos  fueron secretarios de Fomento Económico y que Nacho era un incansable luchador de quitar el combustóleo y traer el gas al estado.

Dijo que a Colima le espera una nueva era de la mano de Nacho Peralta: “veo que es un hombre de pueblo que se respira a través de esta tierra y pese a que ha tenido muchos oportunidades  nunca se ha despegado de su pequeña patria que es Colima, con la esperanza, el anhelo y ahora realidad de cómo gobernarla para transformarla”.