Nacho entrega y pone en marcha obras por 80 millones de pesos en Minatitlán

0

*Con recursos del orden federal, estatal y municipal

 COLIMANOTICIAS
Minatitlán, Col.- Al dar el banderazo de inicio y entregar diversas obras por 80 millones de pesos en el municipio de Minatitlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que estas obras se hacen posible gracias al trabajo en equipo.
“Los que estamos aquí somos parte de un equipo que venimos a dar respuesta a sus demandas y la parte más importante este equipo son los ciudadanos”, aseguró el Mandatario Estatal en la comunidad de El Terrero, en donde puso en marcha con una inversión federal de 50 millones de pesos, la construcción de las huellas de rodamiento de El Terrero a Campo 1.

Al asegurar que El Terreo es una de las comunidades más hermosas que tiene Colima, agradeció la disposición del alcalde Horacio Mancilla para trabajar en esta y en otras obras, así como de los diputados federales Enrique Rojas y Virgilio Mendoza, quienes lo acompañaron en la gira de trabajo.

“A los diputados que se encuentran haciendo gestiones en el Congreso de la Unión, gracias por estar pendiente de lo que se requiere, ya hemos hecho anuncios de recursos que han gestionado y vamos a seguir entregando obras, sigamos haciendo equipo para que nos traigan más dinero a favor de los colimenses”, les dijo Peralta Sánchez.
De igual forma, externó su agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo brindado a los colimenses en muchas cuestiones, “como por ejemplo, la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos, donde se invertirán 70 millones de pesos”.
Aquí, el Mandatario Estatal dio a conocer que en breve se iniciará en todos el Estado la construcción de mil 700 cuartos adicionales, de los cuales se edificarán 159 en Minatitlán, con lo que se levanta bandera blanca en este municipio, así como en Ixtlahuacán y Armería.
El titular del Ejecutivo entregó también una olla de almacenamiento para agua potable y la ampliación del sistema de agua en una primera etapa, con una inversión federal y estatal de 712 mil 973 pesos.
Asimismo, el camino con huella de rodamiento del Crucero Nogal-Agua Fría en su primera etapa y la construcción del puente peatonal de Potrero Grande, en donde se erogaron 3 millones 700 mil pesos.

Más tarde, en la cabecera municipal de Minatitlán, el titular del Ejecutivo dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Filomeno Medina, en donde se erogarán recursos por el orden de los 3 millones 200 mil pesos, en beneficio de alrededor de 5 mil personas.

En esta cabecera municipal también hizo entrega de obras que se llevaron a cabo con recursos del Fondo Minero, como la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de un millón 236 mil pesos; así como la construcción de la línea de conducción de agua potable, el tanque de almacenamiento y tomas domiciliarias en la localidad de El Convento, en donde se erogaron 648 mil pesos.

Asimismo, el mejoramiento de la fuente de abastecimiento La Loma y la reposición de la línea de conducción de agua potable, desde la localidad de La Loma a la cabecera municipal, en donde se invirtieron 13 millones 893 mil 618 pesos. De igual forma, arrancó el programa de cuartos para baño, en donde se invertirán un millón 131 mil pesos.
En este lugar, tanto el Gobernador como el Alcalde manifestaron su compromiso con los estudiantes de la Universidad de Colima, para la construcción de la techumbre de la cancha del bachillerato 11, así como la construcción de un taller de mecánica y electricidad en el mismo lugar.
Al trasladarse al balneario de El Salto, puso en marcha el inicio de obras por 3 millones 670 mil pesos, que se ejercerán en la primera etapa de la construcción del parque El Salto y en la pavimentación  de la vialidad de acceso del mismo.

En su oportunidad, el diputado federal Enrique Rojas Orozco señaló que el trabajo en equipo es para que se beneficie la población, en ese sentido reconoció el quehacer de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en especial de José Ignacio Peralta, de quien dijo, es un gobernador con visión.

Por su parte, el alcalde Horacio Mancilla agradeció la visita del gobernador Peralta Sánchez, ya que en cada visita se nota la mano del Gobierno del Estado.

Agregó que la mayor parte de las obras que se entregaron o iniciaron su ejecución en la gira de trabajo, se llevan a cabo por gestiones del Gobernador ante el gobierno federal.

A nombre de los beneficiarios, Germán Figueroa Michel señaló que esta la en El Salto traerá beneficios no sólo para la gente del lugar, sino para todo Minatitlán, por lo que solicitó a las autoridades sigan llevando ese tipo de beneficios a ese municipio.

BP