Nacho descarta amenazas para redoblar seguridad de funcionarios estatales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, descartó amenazas para redoblar la seguridad de funcionarios estatales.

“Extremar la seguridad, no queremos causar pánico, pero sí es importante hacer recomendaciones en donde ciertas horas y lugares y procedimientos se hagan bajo ciertos protocolos, fue básicamente la recomendación que se le hizo a los funcionarios”.

Añadió: “no tenemos ninguna amenaza ni incidente que nos haga pensar que debemos redoblar la seguridad, sobre todo en los funcionarios estatales”.

Asimismo dijo que la conclusión a la que se ha llegado es que no se pedirá presencia de fuerzas federales en Colima, ante la situación de inseguridad.

“Si fuera necesario lo vamos hacer, pero creemos que con este asunto lo que hemos estado haciendo de manera estatal con las fuerzas federales y estatales, debe ser suficiente para atender el problema”.

AVANZA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE VÁZQUEZ MONTES

Peralta Sánchez señaló en torno al homicidio del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jaime Vázquez Montes, que se investiga, donde se tienen videos adicionales y nuevos peritajes.

Sin embargo se limitó a dar información para no afectar las indagatorias, lo cual se dará a conocer cuando concluya el caso.

Además sobre el vehículo localizado en el balneario Agua Caliente en los límites de Colima y Jalisco, aseguró que fue uno de los involucrados en el asesinato.

Refirió que tras el acontecimiento se reunió el Grupo de Coordinación en materia de seguridad, donde participan las dependencias federales.

“El gobierno federal está tomando acciones que ellos consideren convenientes, nosotros nos reunimos en el Grupo de Coordinación, ahí participan las instituciones de seguridad federal, estamos en el diseño de una nueva estrategia que ya se está implementado”.

PED ESTARÁ LISTO EL PRÓXIMO MES

En torno al Plan Estatal de Desarrollo (PED) aseguró que en un mes estará listo, luego de la conclusión de los foros ahora se hace un análisis de Gabinete tras los comentarios, sugerencias y propuestas.

“Este documento dictará y orientará la política pública, en los próximos seis años”.

Argumentó que son más de mil compromisos, de los cuales muchos de ellos ya se cumplen, otros ya se concluyeron y otros están en proceso de realizarse.

“Los compromisos tardan tiempo, no es posible hacer una campaña política en donde se hace una serie de compromisos esperando que sean cumplidos el primer día de gobierno”.

Y es que argumentó que los compromisos tienen una complejidad, desde programación y el punto de vista financiero.

“Se está haciendo todo el tema de la planeación y estaremos dándole cabal cumplimiento; mi aspiración es que al concluir el sexenio, podamos entregar buenas cuentas a los colimenses y que los compromisos se cumplieron”.

RESPETO A ELECCIÓN DE DIRIGENTE DEL STSGE

Referente a la elección del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Peralta Sánchez descartó tener afinidad o aversión por alguna de las planillas encabezadas tanto por Martín Flores Castañeda como por Ana Cristina Navarro Castro.

“Ni afinidad ni aversión de ninguna naturaleza, es un tema que le corresponde a los trabajadores, nosotros estamos al margen en absoluto respeto a la autonomía sindical y a la capacidad absolutamente independiente de los  trabajadores”.