Nacho buscará solucionar conflicto que enfrentan habitantes de Villa Izcalli

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras el desalojo que enfrentan habitantes de Fovissste Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, descartó por el momento dar una solución definitiva. Sin embargo dijo que se analizará intercambiar un terreno por viviendas de dicha colonia.

“Hay que analizarlo, yo no puedo darle ahorita una solución definitiva si no conozco los números y el caso también del punto de vista jurídico, pero lo que quiero transmitir es que vamos a actuar con la mayor sensibilidad política y social”, para buscar que se les dé una solución a las familias de Villa Izcalli.

Alrededor de 40 familias de dicha colonia corren el riesgo de ser desalojadas a raíz de que la empresa que construyó las casas se retiró, y muchos vecinos no pagaron.

Peralta Sánchez aclaró que se debe revisar el caso. “Para nosotros es importante, no obstante que es un caso particular, lo que tenemos que actuar es con base en la definición de una política pública en materia de vivienda para todos los colimenses, porque lo que me pueden exigir ellos, pues entonces me lo va a exigir cualquier otro ciudadano, yo tengo que ser muy claro en eso y atenderlo desde el punto de vista de una política pública”.

El gobernador afirmó que se actuará con la mayor sensibilidad política y social para apoyar a las familias en sus requerimientos de vivienda. “Estoy abierto para visitarlos a ellos y visitar a todos los colimenses y, sobre todo, cuando la presencia del gobernador es necesaria para poder resolver y atender los problemas”.