Nacen en Ecoparc Colima dos lémures cola anillada

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Conservación de Vida Silvestre, Ecoparc Griselda Álvarez, informa que este jueves 30 de marzo nacieron dos crías de lémures cola anillada en la isla de los lémures, donde toda la manada ha reaccionado favorablemente ante este acontecimiento.

Este es el primer nacimiento doble que se tiene en el Parque con su nueva administración, siendo este uno de muchos logros reproductivos que se esperan.

Los lémures cola anillada son una de las nuevas especies que los colimenses podrán conocer y admirar, ya que previamente se tuvo otro nacimiento el 15 de febrero de 2017.

Al respecto, el veterinario zootecnista, Gabriel Celis, quien pudo apreciar y valorar el estado de salud de las crías, afirmó que éstas se encuentran en perfecto estado.

Por su parte, Salvador Ramírez Caba, director de Ecoparc Colima indicó que esto es una muestra de que el parque ofrece y tiene las condiciones óptimas para que las especies se reproduzcan y convivan en perfectas condiciones.

“El hecho de tener un nacimiento de especies nos da alegría y gusto. Es un indicativo de que los organismos están en buenas condiciones y que su hábitat es favorable, pues demuestra que su alimentación, condiciones y cuidados favorecen el hecho de que se reproduzcan; es sin duda una gran señal” sentenció.

Cabe mencionar que los lémures han llegado desde las islas de Madagascar y han decidido vivir en una de las islas que se encuentran en el lago del parque, por lo que con esta nueva especie, se busca que tanto niños y adultos puedan conocerlos, admirar su forma de vida y que no se queden con la imagen de un dibujo animado, sino que admiren a estos peculiares primates estrepsirrino que se caracterizan por sus enormes ojos brillantes, cola anillada de color negro y que realizan su actividad durante el día, descansando por las noches.

Las características principales de estos animalitos es que su cola les ayuda a saltar de árbol a árbol y viven en manadas. Su jerarquía se basa con una hembra dominante, pues es ella quien escoge a quien puede permanecer o no en el grupo además de que tiene poca tolerancia con los machos, por eso se encuentra un macho en cada familia que es el único que puede aparearse con las hembras.

El lémur tiene una dieta balanceada en hojas y frutos, es por eso que siempre se pide en todos los zoológicos el no alimentar a ninguno de los animales para no afectar su dieta.