Nace Primer bebé del IMSS Colima en 2023

0

*Nació a las 05 horas con 17 minutos del primero de enero de 2023 *Pesó 3 kilos con 340 gramos y midió 49 centímetros.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- A las 05 horas con 17 minutos del día primero de enero de 2023, nació el primer bebé del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Villa de Álvarez.

El bebé nació de manera vigorosa, respiró normalmente posterior al nacimiento, con buena frecuencia cardiaca y tono muscular, se otorgó la atención inicial y no requirió de apoyo ventilatorio o medidas adicionales, pesó 3 kilos con 340 gramos y midió 49 centímetros.

Su mamá Laura Paola de 21 años ingresó hoy, primero de enero al empezar a sentir contracciones, cursando las 41 semanas de gestación. El bebé se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre.

Laura Paola fue asistida por el equipo médico, de enfermería y auxiliares, el trabajo de parto se realizó con los debidos cuidados obstétricos y cumpliendo estrictamente las medidas de prevención frente al COVID-19.

El nacimiento de un nuevo ser vivo, siempre es motivo de alegría, no solo para quienes son sus progenitores y sus familias, también lo es para el Instituto, en tanto un nuevo ser vivo siempre será motivo de celebración y de esperanza para la humanidad y la sociedad.

A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México; nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.