Nabor buscará obtener más recursos en el PEF para obras en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal, Nabor Ochoa López, informó que hará las gestiones necesarias para obtener más recursos para obras en Colima, ya que el proyecto del Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) es insuficiente.

El PEF deberá ser aprobado a más tardar el 15 noviembre, momento en que dejará de ser un proyecto.

Mientras tanto, Ochoa López dijo que si el recurso se queda como actualmente está definido el proyecto, no se podrían realizar obras de gran magnitud.

Ejemplificó el túnel ferroviario en Manzanillo, la ampliación de la autopista carretera Colima-Manzanillo, carreteras rurales o hidráulicas como drenes, presas, encauzamientos, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales o colectores pluviales para evitar inundaciones.

“En este proyecto, no se pueden obras como el túnel ferroviario para Manzanillo ya que se requieren más de 700 millones de pesos. Es por que no viene ningún recurso etiquetado y ¿qué  haremos con esa obra?”.

El legislador federal dijo que junto con el subsecretario de Transportes, Carlos Almada, se reunirán con titulares de la Secretaría de Hacienda para acreditar la importancia de recurso para esa y otras obras.

“Es mejor que si está en presupuesto de egresos que aprobaremos el 15 de noviembre a más tardar, estén etiquetados recursos para todas las obras prioritarias para el estado, hablando de infraestructura y recursos hidráulicos”.